Home

Deportes

Artículo

Faustino Asprilla. Foto: Instagram oficial
Faustino Asprilla. | Foto: Instagram oficial

Deportes

“Qué idiota que sos”: Tino Asprilla arremetió contra periodista que habló mal de colombianos en el Boca Juniors-River Plate

La polémica sigue creciendo y Boca Juniors también se pronunció al respecto.

17 de marzo de 2021

Después de un superclásico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate que quedó igualado a un gol, han sido varios los comentarios sobre los jugadores colombianos desde lo futbolístico hasta lo profesional. En las últimas un periodista argentino dio una fuertes declaraciones sobre los jugadores nacidos en Colombia.

En el partido estuvieron Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano por Boca Juniors, mientras que en River aparecieron Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

Tras la igualdad en el superclásico, el periodista Pablo Carrozza hizo un comentario bastante polémico que fue tildado de xenófobo: “Hay mucho colombiano (…) ¿Están tan baratos los colombianos que van a buscar jugadores a Colombia? (… )¿Qué quieren, armar una banda de reguetón? Paren con los colombianos (… ) Que vayan a jugar a Bogotá. No tengo nada contra los colombianos, los felicito; estoy diciendo que son muchos”.

Posterior a conocer el despectivo comentario, el exjugador colombiano Faustino Asprilla arremetió contra el periodista argentino y hasta lo insultó. “Pablo Carrozza, qué idiota que sos”.

“¿Y este quién es? ¿Este dónde jugó? ¿Sabe cuántos argentinos jugaron en Colombia durante 100 años? ¿Y quién se quejó de ellos? ¡Qué idiota que es!”, expresó por medio de su cuenta de Instagram oficial en una serie de historias.

Boca Juniors se pronunció al respecto por medio de un comunicado en el que “lamenta las expresiones racistas del periodista Pablo Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino”.

“La entidad xeneize resalta que los colombianos han hecho parte integral de la historia del club y que es un “orgullo” haber podido contar con su talento, que incluye referentes históricos como Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, entre otros”, añade el comunicado.

“Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas”, agrega.

“Una vez más el club expresa su preocupación y repudio a declaraciones y comportamientos que nada tienen que ver con la construcción de un fútbol más abierto y plural sino que atrasan y solo incitan al odio y la discriminación”, finalizó.

Antes de conocer el pronunciamiento de Boca Juniors, Pablo Carrozza expresó que todo se trataba de un “contexto de humor” y que no quiso ofender a nadie, hasta pidió disculpas.

Me gustaría aclarar que mis dichos en Fútbol Outsider en relación a la cantidad de jugadores colombianos que hubo en el superclásico fueron en un contexto de humor, y jamás tuve intención de discriminar a nadie. Aun así, pido disculpas al que pudiera haberse sentido ofendido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pero después escribió en su cuenta de Twitter arremetiendo contra Sebastián Villa, jugador de Boca que está envuelto en un escándalo de violencia de genero contra su expareja.

“Ivoskus y Pergolini me sacan un comunicado por decir que los colombianos son tantos que podrían armar una banda de reggaeton, pero protegen a Villa, a punto de ir a juicio oral por violencia de género. Lo mío fue una broma en un contexto de humor. Lo de ustedes no”, expresó el periodista.

Y aunque causa más revuelo lo dicho por Carrozza, después del partido entre Boca y River, Marcelo Gallardo destacó las cualidades del colombiano Edwin Cardona, quien no pudo estar en el partido por una “lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda”, según el parte médico del conjunto xeneize.

“Boca tiene jugadores importantes que con espacios pueden generar daño. La ausencia de (Edwin) Cardona hubiese hecho un partido totalmente diferente. Más abierto tal vez, hubiésemos medido más fuerzas en el juego, pero no pudo ser. Es lo que más le convino a Boca y nosotros no supimos como entrar en esos callejones”, fueron las palabras del técnico de River Plate.