Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi y Nasser Al-Khelaïfi, PSG. Foto: AP/Manu Fernandez
Lionel Messi y Nasser Al-Khelaïfi, dueño del club parisino. | Foto: AP/Manu Fernandez

Deportes

¿Qué pasará con Messi y Mbappé en el PSG? Habló Al-Khelaifi, jefe de ambos en el club parisino

La tera del dirigente no es nada fácil; deberá hacer hasta lo imposible para asegurar la permanencia de ambos en la ´roxima temporada.

19 de diciembre de 2022

El dueño del Paris Saint Germain, el catarí Al-Khelaifi, no pudo haber estado más emocionado en la final del Mundial Qatar 2022, luego de que sus dos máximas figuras y tesoros, Lionel Messi y Kylian Mbappé, disputarán el último partido de la competición.

Finalmente, Messi ganó la Copa, pero la actuación de Mbappé obligó a que Francia y Argentina definieran el campeón desde los lanzamientos del punto penal; un triplete en la final terminó por consagrarlo como goleador de la Copa del Mundo, mientras su compañero levantaba el trofeo como capitán de la mejor selección del planeta.

Este hecho no pudo haber dejado mejor parado a Al-Khelaifi, quien se sintió orgulloso de que dos de sus muchachos estuvieran dando lecciones de buen fútbol en la final de un Mundial; sin embargo, no todo es color de rosa para el magnate, pues luego de que Messi se erigiera como el mejor del certamen, deberá intentar convencerlo de que continúe en el equipo, pues su contrato va hasta junio de 2023.

Este no es un tema menor, pues la presencia de sus dos máximas figuras en la final de un Mundial obliga al millonario cataría a buscar, como sea, la manera de seguir manteniendo juntos al argentino y al francés en las filas de su equipo.

“Yo le habría dado una copa a Mbappé y otra a Messi. Queremos mantener tanto a Messi como a Mbappé, por supuesto, son el mejor jugador y el mejor goleador de la Copa del Mundo. No diré más sobre Messi, tenemos un plan que discutir tras el Mundial”, señaló Al-Khelaifi luego de ser consultado por RMC.c

Recientemente, a Messi se le ha ligado con la Major League Soccer, torneo de Estados unidos donde la mayoría de las figuras del fútbol mundial llegan para retirarse, sin querer decir que el nivel que se muestra allí sea bajo, pues la experiencia que aportan ha sido fundamental para que los nuevos talentos se contagien con la calidad de los veteranos.

Habrá que esperar a que la euforia por el título argentino baje un poco y así, tanto Messi como Al-Khelaifi, puedan sentarse para hablar del futuro del campeón del mundo y de sus pretenciones para continuar con la escuadra parisina.

La camiseta de Argentina ya tiene la tercera estrella

No ha pasado ni un día desde que Argentina se consagrara como campeona en el Mundial Qatar 2022 y ya se conocen las camisetas de la selección albiceleste con la nueva estrella luego de que derrotaran a Francia desde los penales en una final a la que muchos consideran como la mejor en la historia de los Mundiales.

La celebración por la tercera copa de los sudamericanos fue a todo dar en el estadio de Lusail, donde se jugó el duelo definitivo entre europeos y sudamericanos y fue allí donde, en minutos, Messi y compañía lucieron la nueva indumentaria que los distingue como tricampeones del mundo.

Precisamente fue la cuenta oficial de la Copa Mundial de la Fifa en Twitter la que publicó una imagen de Lione Messi atendiendo a la prensa del certamen y la que se percató del detalle de la nueva estrella bordada sobre el escudo de la Asociación de Fútbol Argentino.

En la fotografía publicada también se ve a Messi luciendo la medalla que lo acredita como campeón y sosteniendo el preciado trofeo, el mismo que desde que lo consiguieron en México 1986 había si esquivo para los argentinos y que en esa época se logró gracias a una brillante actuación de Diego Armando Maradona.