Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano
Radamel Falcao García y su primer gol con Rayo Vallecano | Foto: Rayo Vallecano Oficial

Fútbol

Radamel Falcao recibió importante reconocimiento en Rayo Vallecano

El Tigre fue honrado este viernes por el club tras su brillante comienzo de temporada.

8 de octubre de 2021

El delantero colombiano Radamel Falcao García sigue dando de qué hablar en el Rayo Vallecano, pues sus impresionantes actuaciones en el inicio de esta temporada han tenido maravillados a propios y extraños. El Tigre rugió rápidamente en una liga conocida para él, dado que en sus tres primeras presentaciones anotó de a un gol.

Su brillante presente lo llevaron a ser nominado el mejor jugador del mes tanto en España como en su club, y a pesar que no logró llevarse los honores en la liga sí fue reconocido como el mejor del mes en el conjunto madrileño. Karim Benzema fue elegido el mejor del campeonato.

El ariete competía en su club con jugadores como Isaac ‘Isi’ Palazón, Óscar Trejo, Stole Dimitrievski y Álvaro García; sin embargo, fue elegido por los hinchas y reconocido este viernes. “¡Enhorabuena @FALCAO #JugadorCincoEstrellas del mes de septiembre! Le habéis elegido a través de @futbolmahou”, escribió el club en su cuenta de Twitter.

Falcao ha disputado un total de cuatro partidos con el conjunto de Vallecas, anotando en tres. Sus goles han servido de gran manera para que el club se encuentre peleando parcialmente puestos de Europa, el mayor objetivo que se tiene para esta temporada.

El Rayo se arma

Más allá de la contratación de Falcao para esta temporada, el conjunto madrileño apuesta por más y estaría detrás de otra figura mundial que incluso compartió equipo con el delantero colombiano en sus comienzos en River Plate. Se trata del experimentado chileno Alexis Sánchez, que según medios italianos está en la órbita del Rayo para hacer dupla goleadora con Falcao.

Sánchez, quien ha sido campeón en dos ocasiones con Chile de la Copa América, busca nuevos aires para su carrera pues en Inter de Milán, de la mano de Simone Inzaghi, no ha visto muchos minutos y este sería el factor para su salida.

Incluso en sus redes sociales, el austral se ha manifestado con un mensaje certero: “Tú puedes valer mucho, pero si estás en el lugar equivocado no vas a brillar”, publicó el chileno en sus historias de Instagram.

Ahora, la historia los podría volver a juntar después de 14 años, dado que en River, equipo que tiene historia con Rayo Vallecano, brilló en la delantera. ¿Será Vallecas su destino? Por lo pronto, Sánchez y Falcao se enfocan en su reto con sus selecciones.

Por lo pronto, ambos jugadores tienen en su mente las eliminatorias a Catar 2022 con sus respectivas selecciones. Falcao fue titular en el juego de este jueves ante Uruguay, en el que se igualó a cero, mientras que Sánchez vio caer a su selección en su regreso ante Perú.

Colombia marcha quinta con catorce puntos, ubicándose en la zona de repechaje, mientras que los australes son octavos con siete, alejándose cada vez más del sueño mundialista. La próxima jornada para la tricolor será ante Brasil, mientras que los chilenos se medirán con Paraguay en su casa.

Programación de eliminatoria sudamericana (hora colombiana)

Domingo 10 de octubre (fecha 5):

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

Jueves 14 de octubre (fecha 12):

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 7:30 p. m.