Home

Deportes

Artículo

Dos de los máximos exponentes jugarán en Bogotá el próximo 29 de noviembre.
Dos de los máximos exponentes jugarán en Bogotá el próximo 29 de noviembre. | Foto: Corbis via Getty Images

Deportes

Rafael Nadal en Colombia: conozca los acompañantes de lujo que tendrá el evento

En la confrontación ante Casper Ruud, estarán los caddies que se escogerán durante el 18 al 20 de noviembre.

19 de noviembre de 2022

“Muy ilusionado”, dijo estar semanas atrás Rafael Nadal por regresar 11 años después a Colombia. “La última vez creo que fue en 2011 si no estoy equivocado, y la ilusión es grande porque tengo muy buen recuerdo”, agregó en conversación con W Radio. Esa misma emoción es con la que varios jóvenes entre 12, 14, 16 y 18 años en la rama masculina y femenina afrontarán la competencia de la organización del evento del español en Colombia, para elegir durante el fin de semana del 18 al 20 de noviembre los caddies que acompañarán el partido central el próximo 29 de noviembre en el Coliseo Live.

Según informó el área de comunicaciones del evento, la elección de los muchachos se llevará a cabo con un torneo de sencillos que se desarrollará en el complejo deportivo Compensar durante el fin de semana venidero. Para ser parte de ello, los cupos serían limitados y debería hacerse la inscripción a través de un link informado por los gestores de la vuelta del español a Colombia.

Cabe recordar que desde hace un par de semanas la boletería ya se encuentra disponible, con varias localidades a disposición del público para ver en los próximos días el duelo estelar entre Nadal y Ruud, además, de la confrontación previa en la que destacan nombres como los de: Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, María Camila Osorio y Yuliana Lizarazo.

Por su parte, en cuanto a la actualidad de la figura más rutilante: Rafael Nadal. No había vuelto a ganar desde su eliminación el 4 de septiembre en octavos de final del US Open, pero abandonó el Masters de Turín y puso fin a su temporada con una victoria convincente y prometedora ante el N.3 del mundo, Casper Ruud.

El mallorquín logró vencer este jueves a Ruud por 7-5, 7-5 en un partido sin nada en juego del Grupo Verde del Masters de Turín, pues el español ya estaba eliminado y el noruego tenía asegurada su presencia en las semifinales.

El otro billete del grupo para semifinales del Masters se dilucidó en 2 horas y 44 minutos de partido y cayó del lado del estadounidense Taylor Fritz (9º) que derrotó al canadiense Félix Auger-Aliassime (6º) 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-2 y terminó segundo del grupo.

Ruud encajó una octava derrota en otros tantos partidos contra un miembro del Top3, sin haber logrado siquiera ganar un set contra uno de esos jugadores.

Dos de los máximos exponentes jugarán en Bogotá el próximo 29 de noviembre.
Dos de los máximos exponentes jugarán en Bogotá el próximo 29 de noviembre. | Foto: Corbis via Getty Images

Contra su ídolo, Nadal ya encajó una contundente derrota por 6-3, 6-3 y 6-0 en la final de Roland Garros en primavera.

El jueves, sobre la rápida pista de Pala Alpitour, Nadal fue agresivo, con un servicio efectivo (16 aces, 1 falta doble).

Después de haber salvado dos bolas de ‘break’ con 4-4, Nadal ganó el primer set aprovechando su primera bola de break de la manga.

El escenario fue prácticamente el mismo en el segundo set, pero Nadal se mostró imperial, concediendo tan solo tres puntos a Ruud en sus juegos al servicio. Con un revés cruzado, puso fin al partido a saque de Ruud.

“No puedo pedir más, 2022 tuvo seis meses complicados, dos títulos de Grand Slam, y terminar el año en un lugar alto en el ranking”, valoró Nadal.

“Trataré de debutar en 2023 con la buena energía y trataré de estar en seguida al nivel que deseo alcanzar”, proclamó.

“Esta vez no había nada en juego, salvo unos puntos en la clasificación, un poco más de dinero. No era como una final de Grand Slam”, relativizó el noruego, explicando que no se empleó a fondo.

“No quería exponerme a una lesión, y estar preparado para el sábado”, cuando le espera la semifinal.