Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

DEPORTES

Pacho Maturana defendió a Zidane ante las críticas por falta de minutos a James

Maturana dijo que Zidane tiene la libertad de elegir a quién poner en los juegos, según el ritmo del partido y los resultados de cada jugador.

24 de junio de 2020

El futbolista colombiano James Rodríguez rompió su silencio por la falta de minutos de juego con el Real Madrid, asegurando que le gustaría saber por qué el técnico Zinedine Zidane no lo pone en el campo. A su turno, el francés respondió molesto durante una rueda de prensa en la que dijo que “James es un jugador como todos, él quiere jugar como todos, es normal”.

Dicha coyuntura fue analizada por el exfutbolista y director técnico Francisco ‘Pacho’ Maturana, quien defendió a su colega Zidane por la falta de minutos del colombiano y aseguró que el francés sí ha tomado las mejores decisiones para el Real Madrid.

En entrevista con el programa ‘Nexo ESPN Colombia‘, Maturana dijo que Zidane tiene la libertad de elegir a quién poner en los juegos, según el ritmo del partido y los resultados de cada jugador.

“No conozco ningún entrenador que tire piedras para su casa (...) Hay que estar en la posición del entrenador, él tiene toda la libertad para elegir, de acuerdo con su proyecto, a los jugadores”, enfatizó el chocoano.

Yo creo que lo de Zidane es una invitación a respetar a los entrenadores. Nosotros tenemos que estrangular sentimientos porque todo entrenador que no pone a un jugador colombiano, es malo y entra en desgracia con Colombia; no”, agregó.

En ese sentido, hizo un llamado a entender a los directores técnicos, argumentando que si Zidane no considera a James imprescindible, no tiene por qué meterlo al campo.

“Tenemos que entender que el entrenador no es un loco. Si en este momento James fuera imprescindible, con toda la seguridad que lo pondría, porque él no pierde nada. Él tiene un compromiso con el club, no un compromiso a nivel individual ni con un país en especial”, complementó.

De hecho, recordó el caso de el Pibe Valderrama en su paso por el fútbol europeo.

“Él (el Pibe) no era titular y tenía dificultades con el entrenador, pero cuando venía a Colombia se olvidaba de todo eso y era el Pibe que nosotros necesitábamos para la estructura. Nosotros siempre pensamos que la estructura era más importante que los jugadores; entonces, una estructura bien ‘aceitadita‘ potencia al jugador”, finalizó.

Cabe recordar que desde que LaLiga española se reanudó, James Rodríguez no ha tenido muchos minutos y solo fue tenido en cuenta para el partido contra la Real Sociedad.