Home

Deportes

Artículo

periodista inglés Roger Pearce
periodista inglés Roger Pearce | Foto: twitter @maidstonetv

Mundial Qatar 2022

Revelan que murió otro periodista en Qatar. Ya son 3 comunicadores que han perdido la vida en el Mundial, ¿cuál es el motivo de la escabrosa noticia?

El comunicador fue el primero en morir en territorio catarí, pero la noticia se conoció hasta hace pocas horas a nivel mundial.

13 de diciembre de 2022

El Mundial Qatar 2022 acapara la atención de la prensa del mundo desde antes de su inauguración, pero el evento deportivo más importante del globo, no ha sido noticia solamente por su misma temática, sino por hechos lamentables como el fallecimiento del algunos periodistas.

De hecho, hasta hace pocas horas se conoció que el periodista inglés Roger Pearce, quien trabajaba para la cadena británica ITV como director técnico, falleció en territorio catarí a sus 65 años, el pasado 21 de noviembre, ad portas del partido entre las selecciones de Los Estados Unidos y Gales en la fase de grupos (B).

El periodista estaba a punto de jubilarse el próximo 31 de diciembre de este 2022, pues había laborado en dicha cadena durante 43 años, pero las cuentas no salieron como él esperaba. De acuerdo con ITV, el periodista murió repentinamente en el hotel donde se encontraba. Pearce fue el primer comunicador en perder la vida en Medio Oriente.

“Es con extrema tristeza y dolor que tengo que decirles que Roger Pearce falleció durante la noche en su hotel en Qatar. Aprecio que esta noticia desesperada suponga un gran impacto para todos. Su familia inmediata ha sido informada al igual que el equipo que trabaja aquí en Doha”, expresó Mark Demuth, controlador de deportes de ITV.

Además, dijo que Roger fue “una figura muy popular en el departamento durante muchos años. Cualquiera que haya trabajado con Roger disfrutó de su compañía y no pudo evitar sonreír cuando estaba cerca”.

Y destacó que “hizo que todo sucediera, ya sea que estuviera en el sitio en un campo menor que no pertenece a la Liga o trabajando en una operación técnica compleja como esta Copa del Mundo. Todos se sienten entumecidos en este momento y comparten una terrible sensación de pérdida”.

“Cuidémonos unos a otros, como lo hubiera hecho Roger, y nunca olvidemos la increíble contribución que hizo al departamento y a todas nuestras vidas. Roger fue único”, puntualizó el controlador, durante el homenaje que le hicieron en la cadena donde trabajó por más de 40 años.

Por su parte, la jefa de noticias de ITV Meridian, Alison Nice, manifestó: “Roger era amado y respetado por todos los que trabajaron con él. La triste noticia de su muerte ha sido un terrible shock para todos”. Así como la gerente de Operaciones de ITV Meridian, Lisa Nichols, quien aseguró que “Roger era un excelente ingeniero que siempre encontraba nuevas formas de superar los problemas técnicos.

“Su vasta experiencia lo convirtió en un gerente brillante y un mentor fantástico para muchos de nosotros también. Fue simplemente único y, como un amigo y colega muy querido, todos lo extrañaremos mucho”, agregó.

De otro lado, el diario La Gazzetta reportó el fallecimiento del periodista Al Missiam, un fotoperiodista que trabajaba para el canal catarí Al Kass TV en medio del cubrimiento del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con el diario italiano, se desconocen las causas del fallecimiento del fotoperiodista y no hay muchos detalles de lo que habría pasado con él.

El fallecimiento de este periodista se suma al de Grant Wahl, periodista estadounidense que murió por complicaciones de salud en medio del cubrimiento de la Copa del Mundo.

Grant Wahl, de 48 años, “se sintió mal en la tribuna de prensa del estadio de Lusail”, precisó un portavoz del Comité Supremo de Organización. “Allí recibió inmediatamente tratamiento médico de urgencia, que continuó durante su traslado en ambulancia al hospital general Hamad”, en Doha.

El presidente de la Fifa, Giani Infantino, envió “sinceras condolencias” de la institución dirigente del fútbol mundial y de la “comunidad del fútbol” a su esposa, familia y amigos en un comunicado.