Home

Deportes

Artículo

María Camila Osorio sigue sólida en camino al título
María Camila Osorio sigue sólida en camino al título | Foto: Colsanitas

Deportes

Rumbo al título: María Camila Osorio se instaló en las semifinales de la Copa Colsanitas 2022

A la campeona defensora le restan dos compromisos para quedarse nuevamente con el trofeo en la modalidad de sencillos.

8 de abril de 2022

Sin inconvenientes y con la confianza como su pilar fundamental continúa la participación de María Camila Osorio en la Copa Colsanitas 2022 que se realiza en Bogotá. La tenista cucuteña ha sido una de las competidoras más sólidas a lo largo del torneo WTA 250, dando muestras de fortaleza en cada punto que disputa.

Durante la mañana de este viernes 8 de abril la cucuteña enfrentaba a la rusa Elina Avanesyan en cuartos de final y, al igual que en fases anteriores, le bastaron dos sets para quedarse con una victoria contundente, además del tiquete directo a semifinales de la competencia, quedando así a tan solo dos juegos de volver a levantar el trofeo en la capital colombiana.

Parciales arrolladores con resultado 6-1 y 6-4 en 90 minutos de juego disputado en la cancha central del Country Club de Bogotá dejaron ver una nueva exhibición de la raqueta número 1 del país en la rama femenina. Este triunfo se convirtió en el octavo de manera consecutiva para Osorio en la competencia desde 2021, sumado a ser la segunda clasificación consecutiva a la instancia de semifinales en la Copa Colsanitas.

Laura Pigossi, brasileña número 212 en el escalafón de la WTA, será la oponente para Osorio en las semifinales que se llevarán a cabo este sábado 9 de abril a las 10:00 a. m. De lograr el triunfo en dicho enfrentamiento, la final del torneo para la colombiana se podría llevar a cabo el próximo domingo 10 de abril desde las 10:00 a. m.

Por otra parte, la tenista nacional más destacada también buscaba quedarse con el título en la categoría de dobles, haciendo pareja con la brasileña Beatriz Haddad, pero en la tarde de este viernes las ilusiones quedaron truncadas en las semifinales por la pareja Astra Sharma (Australia) - Aldila Sutjiadi (Polonia) que triunfaron con parciales 4-6, 7-5 y 10-6.

¿Cómo ha sido su desempeño en el torneo?

Desde su salida, su sonrisa y el aplauso sonoro retumbaron en el campo central.

Su rival fue la suiza Ylena In-Albon, de 23 años, que ocupa el puesto 144.º del mundo.

En el primer set, Camila hizo sentir la localía y se impuso por 7-6(4). Para el segundo, Camila se mostró desconcentrada, irregular y errática. Abusó de los drops y perdió. La suiza tomó el segundo set por 6-2 ante Camila Osorio.

Para el tercer set, las cosas parecían más parejas. Camila Osorio y su rival se veían cómodas y disputaban con ímpetu cada punto. Sin embargo cuando estaba 2 a 2, Ylena In- Albon se tendió sobre la cancha quejándose de un fuerte dolor en la pierna izquierda.

Maria Camila Osorio no dudó en acudir a ayudarla y tras un intento de continuar, la suiza decidió retirarse por el fuerte dolor que la aquejaba.

Así las cosas, y pese a no lucir bien, la suerte acompañó a la colombiana que se instala en los octavos de final del torneo. La de Camila fue la segunda victoria colombiana del día.

La turca Ipek Oz en octavos de final fue la nueva víctima para el nivel de María Camila Osorio, a la que le bastaron apenas dos sets para llevarse el triunfo de manera contundente, con resultados finales de 6-3 y 7(7) - 6-4), suficientes para que la cucuteña llegara a los cuartos del torneo WTA en la capital colombiana. Cabe recordar que la tenista cafetera llegaba por tercera vez consecutiva a esta fase.