Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz reacts after a missed scoring opportunity during the Champions League, round of 16, first leg soccer match between Inter Milan and Liverpool at the San Siro stadium in Milan, Italy, Wednesday, Feb. 16, 2022. (AP/Antonio Calanni)
El guajiro de 25 años se ha quedado con todos los aplausos. | Foto: AP/Antonio Calanni

Deportes

¿Se arrepienten? El equipo del exterior que le cerró la puerta a Luis Díaz

Al hombre del momento en el fútbol inglés lo rechazaron en otros países.

17 de febrero de 2022

Luis Díaz no ha completado ni 15 días en el Liverpool de Inglaterra, equipo con el que ya debutó en la FA Cup, Premier League y recientemente en la Champions League. Su llegada a las instalaciones de los reds se dio el viernes 4 de febrero, día en el que conoció al técnico Jürgen Klopp y a sus nuevos compañeros.

Su primer juego como futbolista del Liverpool fue el domingo 6 en la victoria copera sobre Cardiff, en la hizo una asistencia, después fue titular en la liga ante Leicester City, partido del que salió en la segunda mitad ovacionado, y aunque no jugó el fin de semana en la Premier, el miércoles se llevó todos los aplausos al ingresar desde el banco en el encuentro ante Inter de Milán.

Aunque no participó directamente en las anotaciones, sí le dio más intensidad ofensiva a su equipo para ayudarlo a conseguir la victoria 0-2 en el estadio Giuseppe Meazza en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Cabe recordar que Luis Díaz ya había jugado en la actual edición de este certamen continental con la camiseta del Porto, equipo con el que enfrentó en dos ocasiones al Liverpool en la fase de grupos. En total, el internacional con la Selección Colombia registró 523 minutos en seis partidos como titular con la escuadra portuguesa y marcó dos goles, números que no le sirvieron para salvarlos de la tercera posición que los relegó a jugar la Europa League.

A ese registro se suman los 31 minutos que disputó con la camiseta del Liverpool, tiempo en el que tuvo 29 interacciones con el balón efectuando 20 pases correctos de 24, para una efectividad del 83%. Además, tuvo una acción clara de gol apenas pisó la cancha que motivó a su equipo a buscar la victoria.

Sin duda alguna, el presente del colombiano tiene sorprendido al mundo del fútbol, pero también genera arrepentimientos. En conversación con Mediotiempo, el exjugador mexicano Rafael García Torres, ahora entrenador, confirmó que el Toluca quiso hacerse con los servicios de Díaz.

En ese momento él acompañaba a Ricardo La Volpe, técnico argentino que se fijó en el talento del entonces atacante del Junior de Barranquilla. “El caso de Díaz lo visualizamos en Toluca. Sí hubo un acercamiento, pero en ese momento dijeron que era muy caro, muy difícil que llegara al fútbol mexicano”, expresó el exfutbolista.

Con un tono en broma, García dijo que los directivos del equipo mexicano “se deben estar arrepintiendo porque dejaron ir a esa joya”, que ahora brilla en uno de los históricos del fútbol inglés.

Una de las explicaciones para que no se diera la llegada del guajiro a México habría sido que en el mercado “de repente elevan mucho los precios y se complica” llevar a cabo las negociaciones. Esa misma situación la vivió River Plate, equipo que llegó a poner dinero sobre la mesa para quedarse con Luis Díaz.

En 2019, el equipo argentino llegó a ofrecer cinco millones de dólares por el 70 % de los derechos, cifra que fue rechazada por el conjunto tiburón al no cumplir con sus expectativas.

Al final, a mediados de ese año, el equipo colombiano confirmó la salida de Luis Díaz al Porto de Portugal a cambio de 7 millones de euros, una de las transacciones más importantes del cuadro barranquillero en su historia.