Home

Deportes

Artículo

Colombia afrontará dos amistosos ante Irak y Alemania.
Colombia afrontará dos amistosos ante Irak y Alemania. | Foto: Getty Images

Deportes

Selección Colombia: este fue el primer jugador en llegar a la concentración en Barranquilla

La tricolor se alista para su debut oficial en las eliminatorias.

Redacción Semana
3 de septiembre de 2023

El pasado jueves 31 de agosto, el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer la lista de jugadores convocados para el doblete de eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de 2026. El argentino eligió los mejores 26 que dar el puntapié inicial al sueño mundialista que se perdió en Qatar.

Con la mira en el duelo con Venezuela del próximo jueves, se espera que en estos días los convocados vayan llegando de a poco.

Yairo Moreno estuvo en procesos de Selección Colombia durante 2022
Yairo Moreno estuvo en procesos de Selección Colombia durante 2022 | Foto: Getty Images

Sin embargo, este domingo, la tricolor ya dio a conocer el primero en arribar a las instalaciones en la ciudad de Barranquilla para ponerse bajo las órdenes de Lorenzo. Se trata del delantero Luis Sinisterra, hombre que fue tendencia en el mercado de fichajes europeo en su último día.

Por medio de un video, la FCF anunció el arribo del jugador, que milita en la Premier League y que es uno de los referentes en ataque para la doble fecha.

“¡𝗦𝗶𝗻𝗶, 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗹𝗲𝗴𝗮𝗿! Nuestro delantero ya está en la concentración de la Selección Colombia en Barranquilla”, se lee en la publicación.

Se ha sabido que tras este fin de semana, después de la disputa de una fecha en las ligas europeas y sudamericanas, los jugadores convocados que fueron llamados vayan llegando a la arenosa para concentrar.

Luego de este duelo ante la vinotinto, el seleccionado nacional jugará en Santiago ante Chile, rival con el que ha tenido gratos recuerdos en las últimas eliminatorias.

Los once inicialistas de la Selección Colombia ante Irak
Los once inicialistas de la Selección Colombia ante Irak | Foto: FCF

Sinisterra vestirá nuevos colores en esta temporada

El mercado de pases, sin duda, desató varias sorpresas entre los jugadores de Selección Colombia. Uno de ellos había sido Luis Sinisterra, el reconocido extremo que surgió de Once Caldas y pudo marcharse muy joven al fútbol del extranjero. Brilló en el Feyenoord de Países Bajos y no tuvo un paso tan fructífero en el Leeds, su primera experiencia en la élite europea.

De manera oficial, el Bournemouth anunció el fichaje de Luis Sinisterra, quien llega al cuadro de la Premier League proveniente del Leeds United, actual inquilino de la Championship de Inglaterra.

“Sinisterra se convierte en el octavo recluta del verano de los Cherries en un acuerdo en el que Jaidon Anthony (delantero del Bournemouth) sale cedido por el otro lado”, indica el pronunciamiento oficial del club.

El extremo pasará a jugar con el Bournemouth en la actual temporada
El extremo pasará a jugar con el Bournemouth en la actual temporada | Foto: AFC Bournemouth via Getty Images

Por ahora, será un préstamo por los servicios del jugador para esta temporada; sin embargo, en el caso de irle bien, los ‘Cherries’ podrán acceder a una opción de compra por Sinisterra a cambio de 22 millones de euros. Por lo pronto, el costo de dicha cesión es de 1,5 millones, sumándole la presencia de Anthony en el otro club.

“Estamos encantados de traer a Luis al club y no tengo ninguna duda de que será una excelente incorporación a nuestro equipo. (...) Es un jugador que ya ha experimentado el fútbol de la Premier League y también ha jugado al más alto nivel en Europa, por lo que tenemos muchas ganas de tenerlo con nosotros”, expresó Neill Blake, director ejecutivo a servicio del club inglés.

Sus 22 goles en 103 partidos a servicio del Leeds llamaron poderosamente la atención en el Bournemouth, que a propósito tuvo en sus filas a Jefferson Lerma, uno de los volantes más rendidores de la Selección Colombia. Allí hizo carrera por cinco temporadas y, sin duda alguna, dejó una huella en el club tras cumplir con grandes actuaciones, además del último ascenso a la Premier League y la posterior permanencia.

El extremo colombiano fue presentado como nuevo jugador de Bournemouth.
El extremo colombiano fue presentado como nuevo jugador de Bournemouth. | Foto: Foto tomada del perfil de Twitter @afcbournemouth