Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Jornada redonda de Colombia en las eliminatorias

A Colombia se le dio todo en las jornadas 13 y 14 de eliminatorias y pasó de ser sexto a segundo en las eliminatorias a Rusia 2018.

29 de marzo de 2017

La Selección Colombia tuvo la que pudo ser la jornada más positiva en lo que va de las eliminatorias al Mundial de 2018. El equipo nacional sacó su mejor partido en su camino a Rusia  venciendo a Ecuador por 2 a 0 en Quito y como si fuera poco se le dieron todos los resultados.

Fue el único visitante en ganar en la fecha 14 y es segundo en la tabla de posiciones con 24 puntos, solo por detrás de Brasil (33 puntos).

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue José Pékerman, quien le demostró a algunos escépticos que pedían su cabeza, que tiene con qué llegar a Rusia.

El seleccionador argentino planteó un partido perfecto en la altura de Quito. Primero, le cerró todos los espacios en los costados al equipo local y por medio de transiciones ofensivas fulgurantes marcó diferencia con dos goles- de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado- para llevarse una importante victoria.

Lo más importante es la solidez que mostró el equipo en los dos duelos. Colombia solo admitió un total de tres tiros en su arco y David Ospina apenas tuvo trabajo durante estos encuentros.

Otro que calló críticas fue James Rodríguez. El 10 reiteró que es el jugador más importante del equipo y con dos goles y una asistencia fue el jugador más desequilibrante.  A pesar de la polémica que ha generado su futuro incierto con el Real Madrid y su actitud con la prensa nacional, el volante zurdo ratificó que es un jugador distinto y el líder indiscutible de la Selección.

Estos resultados han trascendido en un ambiente de alegria al interior de la Selección, que está más unida de nunca. 

Crisis en Argentina

Para rematar, Colombia fue favorecido por el destino con los resultados de los otros encuentros de la jornada. Los primeros en colaborar con la causa tricolor fueron los bolivianos que le propinaron una dura derrota a Argentina en La Paz por 2 a 0 con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins.

Los argentinos están al borde del precipicio luego de esta derrota y la insospechada noticia de la sanción a Lionel Messi, que fue castigado por la FIFA con cuatro fechas sin poder jugar, habiendo pagando su primer partido en el duelo con los bolivianos.

El equipo se estancó con 22 puntos y es quinto en las eliminatorias, razón por la cual la prensa de ese país puso en duda la continuidad de Edgardo ‘El Patón’ Bauza como técnico para lo que resta del camino al próximo Mundial.

El triunfo de ‘La Roja, el único resultado que no se dio

Chile cumplió ante su afición y bajo la conducción de Alexis Sánchez superá a un alicaído seleccionado de Venezuela que ya está eliminado de la lucha por un cupo al Mundial. El jugador del Arsenal marcó el primer gol con un tiro de libre que debe ir derecto a un museo y empató a Marcelo Salas como al máximo goleador histórico de esta Selección.

Además, el atacante fue figura después de intervenir en dos tantos de Eduardo Paredes para el triunfo austral por 3 a 1. El descuento de los venezolanos fue obra de Salomón Rondón.

Esta victoria le devolvió a Chile la posición entre los clasificados.l Ya tienen 23 puntos y se perfila para ser uno de los rivales más complicados a superar en lo queda de las eliminatorias.

Brasil imparable

La ‘verdeamarela’ atraviesa su mejor momento de los últimos tiempos bajo el mando de Tite. Desde que el estratega campeón de la Copa Libertadores de 2012 con Corinthians asumió el puesto como director técnico de Brasil, su equipo lleva 8 victorias en 8 partidos y está haciendo historia con el mejor inicio de un técnico en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Con Tite ha vuelto el ‘jogo bonito’ a la Selección de Brasil que con liderato de Neymar se ha convertido una fuerza indetenible en el camino a Rusia 2018 y tras vencer a Paraguay por  3 a 0 es el primer clasificado por Conmebol al próximo Mundial con un total de 33 puntos.  En este partido anotó Philippe Coutinho, Neymar y Marcelo.

El sueño inca sigue vivo

En uno de los partidos más emocionantes de la jornada, Perú logró remontar frente a Uruguay en Lima y con marcador de 2 a 1 alcanzó un laurel que lo mantiene en la lucha por uno de los cupos al próximo encuentro orbital.

Los uruguayos se adelantaron con gol de Carlos Sánchez pero surgió la figura de Paolo Guerrero que expuso todo su instinto goleador superando a Diego Godín para lograr el empate. Edison Flores sería el encargado del tanto de la gloria peruana con la que llegan a 18 puntos y aún albergan la esperanza de volver a un Mundial.

Los uruguayos se quedaron con 23 puntos  y salieron de las dos primeras posiciones delas eliminatorias por primera ocasión desde la tercera jornada.

Las eliminatorias volverán dentro de más de cinco meses. En los próximas dos fechas Colombia deberá medirse con Venezuela de visitante y con Brasil de local,  y en caso de poder sumar 4 puntos en estas salidas se aseguraría al menos el cupo en el repechaje.

Como preparación para esta parte final de la eliminatoria, Colombia tendrá dos juegos amistosos de lujo enfrentando a España (7 de junio) y Portugal (14 de junio) con Cristiano Ronaldo a bordo.