Home

Deportes

Artículo

A sus 22 años, la campeona estadounidense sigue ampliando su colección de coronas mundiales. | Foto: AP

GIMNASIA

La espectacular rutina con la que Simone Biles alcanzó su quinto título mundial

La gimnasta estadounidense se convirtió en la primera atleta de la historia en lograr el pentacampeonato. Su ejercicio incluyó el triple doble, un salto que nadie más puede lograr.

10 de octubre de 2019

La reina de la gimnasia, la estadounidense Simone Biles, logró su título mundial 16 al imponerse en el concurso general por quinta ocasión, este jueves en Stuttgart (Alemania), a menos de diez meses de los Juegos Olímpicos-2020.

Biles sumó una puntuación de 58,999 con una rutina que incluyó el triple doble, salto que solo ella ha podido completar. La china Tang Xijing (56,899) logró la plata, y la rusa Angelina Melnikova (56,399), el bronce, para completar el podio.

A sus 22 años, la campeona estadounidense sigue ampliando su colección de coronas mundiales y, con 22 medallas en Mundiales, está a sólo una del récord absoluto establecido por el legendario bielorruso Vitaly Scherbo (23).

La pequeña pero potente texana comenzó su concurso con un excelente salto recompensado con un 15,233, y mantuvo el ritmo, lograndola mejor puntuación en tres de los cuatro aparatos.

"Tengo la impresión de que no soy yo y a veces me pregunto cómo lo hago", confesó Biles.

"A veces, me gustaría poder salir de mi cuerpo para verme con mis propios ojos, porque tengo la impresión de que estoy loca", añadió. "A veces me ocurre que veo los videos y me pregunto cómo hice eso".

Biles se convierte en la primera gimnasta quíntuple campeona del mundo en el concurso general. En categoría masculina, sólo un hombre, el japonés Kohei Uchimura, suma un título mundial más.

Con este nuevo éxito, su segundo oro en la competición tras el logrado por equipos el martes, Biles, que ya es la gimnasta más laureada de la historia en la escena mundial, vislumbra el récord de medallas de Scherbo (23).

La vigente cuádruple campeona olímpica dispone aún de opciones de igualarlo y de superarlo: le quedan por delante las cuatro finales por aparatos sobre las colchonetas alemanas, el sábado y el domingo.