Home

Deportes

Artículo

Joan Laporta y Lionel Messi. Foto: FC Barcelona Oficial
Joan Laporta y Lionel Messi | Foto: Foto: FC Barcelona Oficial

Deportes

“Sus palabras me dolieron”: Messi le respondió a Joan Laporta, presidente del Barcelona

El argentino se refirió a las palabras del directivo sobre su salida del Barcelona y los últimos días de negociación antes de aceptar la oferta del PSG.

1 de noviembre de 2021

El jugador del París Saint-Germain, Lionel Messi, aseguró que nadie en el FC Barcelona le pidió que jugara gratis esta temporada para poder renovarle y, por ello, cree que las palabras del presidente Joan Laporta sobre este tema están “fuera de lugar”. También comentó que le gustaría regresar al club blaugrana a ayudar “en lo que pueda”.

“Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club”, aseguró en una entrevista a Sport.

En este sentido, Messi aseguró que su deseo era seguir en Barcelona. “Las ganas y el deseo mío y de mi familia eran de quedarnos en Barcelona. Nadie me pidió jugar gratis, pero al mismo tiempo me parece que están fuera de lugar las palabras que dijo el presidente”, manifestó.

“Las palabras de Laporta me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, se sinceró.

No obstante, tiene claro que tanto él como su familia quieren vivir en la Ciudad Condal y que le gustaría regresar al FC Barcelona para ayudar al club. “Sí. Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien”, aseguró.

“Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo”, concretó.

En cuanto al Barça actual, el argentino considera que tiene una “gran plantilla”. “Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por LaLiga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no”, valoró.

Messi salió ‘tocado’ ante el Lille

Se encendieron las alarmas en el Parque de los Príncipes: el atacante estrella Lionel Messi fue sustituido en el descanso del partido del París Saint-Germain ante el Lille, este viernes en la jornada número 12 de la liga francesa.

El técnico del PSG, el también argentino Mauricio Pochettino, efectuó ese cambio después de que su equipo llegara al descanso perdiendo 1 a 0, tras una primera mitad insípida por parte del club de la capital. Messi, titular en la punta del ataque en el lugar habitual de Kylian Mbappé (baja por enfermedad para este partido), no consiguió en esos primeros 45 minutos guiar a su equipo al gol, pese a disponer de varias ocasiones en los últimos 15 minutos.

El astro argentino, que llegó al PSG en agosto de 2021, todavía no ha podido marcar ningún tanto ni dar ninguna asistencia en la Ligue 1, teniendo en cuenta que sus tres goles se han dado en partidos de la Liga de Campeones europea ante el Manchester City y el Leipzig.

Existían algunas dudas sobre su participación en este partido ante el Lille, debido a una molestia muscular que le privó del entrenamiento colectivo el jueves, tal como reveló el cuerpo técnico en rueda de prensa, pero, finalmente, el PSG le incluyó este viernes en su convocatoria, en un primer momento, y luego en su once titular, aunque solo disputó la mitad del partido.

El marcador final fue 2-1 a favor de los parisinos, que tuvieron que remar desde atrás luego que el Lille marcara a través de Jonathan David pasada la primera media hora de juego. Por fortuna para los de Pochettino, Marquinhos apareció al 74 para empatar y Ángel Di María selló la victoria al 88.

Con información de Europa Press y la AFP.