Home

Deportes

Artículo

AUTOMOVILISMO

Tatiana Calderón ahora tendrá la oportunidad de probarse en la Fórmula E

Después de otra exitosa prueba con el auto de Fórmula 1, la colombiana tendrá una nueva ocasión de probar su talento. Ahora en un monoplaza eléctrico.

20 de noviembre de 2018

El fin de semana pasado Tatiana Calderón añadió otro importante logro a su historial al convertirse en la primera latinoamericana en conducir un monoplaza de Fórmula 1 en territorio europeo, después de haberse estrenado en el circuito Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. Esta segunda prueba la completó en el circuito de Fiorano, propiedad de la escudería Ferrari.

En el transcurso de la prueba, que duró 2 días, la piloto colombiana estuvo al mando del Sauber C32 y realizó 202 vueltas, el equivalente a 594.890 kilómetros. Los resultados volvieron a ser excelentes y el equipo se mostró muy contento en las simulaciones de clasificación y carrera.

Le recomendamos: Tatiana Calderón volverá a manejar el auto de Fórmula 1 en Europa

Este martes siguieron las buenas noticias luego de que la escudería DS TECHEETAH de la Fórmula E anunciará que la colombiana tendrá la oportunidad de conducir el DS E-TENSE FE19 en la prueba de temporada que tendrá lugar el domingo 16 de diciembre en Ad Diriyah, Arabia Saudita, después del E-Prix inaugural en el reino.

La Fórmula E es la categoría de automovilismo con autos eléctricos más importante del mundo y en ella compiten varios pilotos que han integrado la Formula 1. Esta invitación demuestra el progreso de Tatiana y lo importante que se ha convertido para el automovilismo mundial.

“Cuando el promotor se acercó a nosotros para mencionarnos la posibilidad de ofrecer una sesión de pruebas a una talentosa piloto en la primera prueba de la temporada, nosotros no dudamos en aprovecharla”, dijo el director del equipo DS TECHEETAH, Mark Preston.

 “Ella es increíblemente talentosa y creemos que ella hará un trabajo estelar en la prueba con la experiencia que puede aportar. También es muy emocionante poder mostrarle el maravilloso mundo de la Fórmula E con una experiencia de primera mano conduciendo el DS E-TENSE FE19 en pista. Espero que esto le desarrolle un gusto por la categoría y que la veamos compitiendo en la Fórmula E en el futuro próximo”, agregó.

La colombiana encabezará el grupo de siete pilotos que han sido invitadas a participar en estas pruebas realizadas en el marco del anuncio de que este país permitirá a las mujeres tener licencia de conducción. Un hecho histórico para una nación tan conservadora como Arabia Saudita.

Puede leer: Más rápida que Fernando Alonso: Así fue la primera experiencia de Tatiana Calderón manejando un F1

“Estoy ansiosa por probar por primera vez el DS E-TENSE FE19 en diciembre. La Fórmula E es un espacio muy interesante y es genial poder hacerme una idea de la categoría a través de esta prueba. Será la primera vez que conduzca un auto de carreras completamente eléctrico en una pista, así que tengo curiosidad por saber cómo tendré que adaptar mi estilo de manejo para conducir el auto de la manera más eficiente”, dijo Calderón.

Otro de los retos de la corredora de la Equipo Telmex-Claro para el cierre de la temporada es la última válida de la GP3, categoría en la que compite con el equipo Jenzer. Las dos carreras finales serán en el circuito Yas Marina en los Emiratos Árabes Unidos, el próximo sábado 24 y domingo 25 de noviembre.