Home

Deportes

Artículo

El técnico francés no aguantó las burlas de los aficionados del Everton.
El técnico francés no aguantó las burlas de los aficionados del Everton. | Foto: Getty Images y @UtdBreezy

Deportes

Técnico de la Premier estalló y pateó a fanático que lo provocó; le abrieron investigación

El francés Patrick Vieira fue el protagonista de la imagen de la fecha en Inglaterra.

21 de mayo de 2022

Gracias a los tres goles marcados en el segundo tiempo, los toffees desataron una locura en el mítico estadio de Goodison Park. Y es que después del tercer gol, los aficionados intentaron ingresar a la cancha para celebrar junto a sus futbolistas la hazaña conseguida en menos de 45 minutos.

Hinchas del Everton invaden la cancha tras salvarse su equipo del descenso. Vencieron 3 a 2 al Palace.
Hinchas del Everton invaden la cancha tras salvarse su equipo del descenso. Vencieron 3 a 2 al Palace. | Foto: Captura de video

Sin embargo, la invasión de los aficionados del Everton también desató la ira del equipo rival, que no aguantó las burlas de estos tras la remontada. Uno de los protagonistas de las imágenes fue el técnico del Crystal Palace y exjugador francés Patrick Vieira, quien no soportó las mofas de un aficionado y decidió patearlo, y de esta manera haciéndolo caer en el terreno de juego.

Provocado por un joven en pantalones cortos y sudadera, Vieira termina dándose la vuelta y le propina una patada en las piernas, que envía al joven al suelo, antes de que el entrenador fuese empujado por otros aficionados, que le acompañaron hacia la salida del campo.

La acción del estratega quedó grabada en una de las cámaras oficiales de la transmisión y de inmediato se volvió viral en todo el mundo, generando comentarios de rechazo y de apoyo hacia el técnico.

“No tengo nada que decir sobre esto”, fueron las palabras del director técnico en la rueda de prensa posterior al juego con Everton.

Ante este hecho registrado en cámara, la FA (Federación Inglesa), decidió abrir una investigación en contra de Vieira por agresión a un aficionado, lo cual incurriría en graves sanciones de cara a la próxima temporada.

Por su parte, la policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) “investiga sobre un altercado acontecido en Goodison Park con relación al partido Everton - Crystal Palace del jueves 19 de mayo”, anunció en un comunicado. “Trabajamos con el Everton FC para reunir todas las imágenes de videovigilancia disponibles y hablamos con los testigos”, añadió, precisando no haber recibido “ninguna queja formal”, añadió el cuerpo policial.

Se define la Premier League

Una vibrante y dramática última fecha se vivirá este domingo en la Premier League. El Liverpool de Díaz tiene varias posibilidades de salir campeón de la liga.

En primera medida, los de Anfield Road deberán ganar su juego ante el Wolves en condición de local, y a su vez deberán esperar que el Manchester City no gane en su juego con el Aston Villa.

Una derrota o empate de los dirigidos por Guardiola y la victoria en su casa, le dará a los rojos su vigésimo trofeo en la historia de este torneo. En cuanto a Díaz, el colombiano sumaría su tercer título en esta temporada con este club, firmando un paso más cerca a conseguir el cuarteto de títulos, algo que ningún otro equipo ha logrado.

El esférico rodará en diez canchas a las 10:00 a.m. (hora colombiana) donde se definirá, además del título, el tema del descenso y las clasificaciones a competencias europeas.

Además de los dos duelos de Liverpool y Manchester City, otros juegos con un gran atractivo se llevarán las miradas. Arsenal se jugarán cartas importantes, pues los Gunners pelean por un lugar en Champions League.

Programación jornada 38 - Premier League

Arsenal vs. Everton - 10:00 a.m.

Brentford vs. Leeds United - 10:00 a.m.

Brighton vs. West Ham - 10:00 a.m.

Chelsea vs. Watford - 10:00 a.m.

Crystal Palace vs. Manchester United - 10:00 a.m.

Leicester City vs. Southampton - 10:00 a.m.

Liverpool vs. Wolves - 10:00 a.m.

Manchester City vs. Aston Villa - 10:00 a.m.

Norwich vs. Tottenham - 10:00 a.m.