Home

Deportes

Artículo

| Foto: WWE

LUCHA LIBRE

The Undertaker habría anunciado su retiro de la WWE, luego de 30 años de carrera

El legendario luchador manifestó su deseo de no regresar al cuadrilátero. A sus 55 años presenta graves secuelas físicas por la práctica de este deporte.

21 de junio de 2020

The Undertaker es uno de los personajes más icónicos de la historia de la lucha libre y con sus entradas ponía los pelos de punta a los fanáticos de este deporte-espectáculo. Pero todo esto podría ser cosa del pasado, pues Mark Calaway, la persona que lo encarna, habría anunciado su retiro.

En la serie "The Last Ride", que cuenta las aventuras de ‘El Enterrador‘, el luchador habría dejado entrever que sus tiempos en el cuadrilátero habrían llegado a su fin.

Calaway, de 2,08 m de estatura y 142 kg de peso, se refiere a sus mejores combates frente a oponentes como Brock Lesnar y Shawn Michaels, entre otros.  En el último capítulo de la producción, el luchador habló de su más reciente lucha contra AJ Styles, en WrestleMania 36, revelando que está pensando en el retiro.

“Estoy muy contento ahora como estoy, sobre todo después del Boneyard Match y que fue una gran lucha contra uno de los mejores luchadores del negocio. Cuando subí a la motocicleta tuve un momento de pensamiento y tenía mucha emoción sobre el combate. Pensé si era feliz con lo que he hecho y lo que hice, y me dije que sí. Fue un momento perfecto y poderoso para acabar mi carrera”, dijo el luchador.

En estas declaraciones, The Undertaker también dijo que no tiene deseo de volver y que solo lo haría en un caso de emergencia o si lo llama Vince McMahon, cabeza de la WWE.

“Si alguna vez hubo un final perfecto para una carrera, el Boneyard Match lo fue. Si me dices que Vince (McMahon) estuviera en apuros y necesita que vuelva, supongo que el tiempo lo dirá. Como si dijeran: en caso de emergencia, rompa el vidrio, retire a The Undertaker para regresar. Pero ahora mismo, en este punto de mi carrera, no tengo ganas de volver al cuadrilátero”.

Ese evento, que habría sido la despedida de The Undertaker, no tuvo público y el combate fue pregrabado con algo más parecido a una escena cinematográfica de una película de acción, por lo que sería posible que el luchador aguarde al regreso del público para una despedida más elocuente.

El luchador más importante de la WWE ha coqueteado con la idea del retiro durante varios años debido a múltiples lesiones, incluida una en el cuello en 2018 y otra en la cadera en 2011, que lo dejaron cerca de apartarse.

El debut de ‘El Enterrador‘ fue en 1990 y durante estos 30 años ha sido una de las principales estrellas de la organización, pero a sus 55 años ya no puede estar a la par de sus compañeros, como lo demuestra que no recuerda su combate en WrestleMania de 2017 frente a Roman Reigns por haber sufrido una conmoción cerebral.