Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Luis Diaz, center, applauds spectators after the FA Cup fourth round soccer match between Liverpool and Cardiff City at Anfield stadium in Liverpool, England, Sunday, Feb. 6, 2022. (AP/Jon Super)
El internacional colombiano sumó sus primeros minutos en el fútbol inglés. | Foto: AP/Jon Super

Deportes

¿Titular o suplente? Se acerca el debut de Luis Díaz con Liverpool en la Premier League

El guajiro podría tener sus primeros minutos en la primera división de Inglaterra.

10 de febrero de 2022

Primero fue el Barranquilla FC en la segunda división de Colombia, después su gran paso en la A con el Junior Barranquilla que lo llevó al Porto de Portugal y ahora está viviendo el sueño en un histórico de Inglaterra. En cinco años la vida de Luis Díaz ha tenido cambios importantes, como su reciente llegada al Liverpool de la Premier League.

Así como ha dado pasos de gigante desde que debutó como profesional en abril de 2016, de la misma manera inició su camino en el fútbol inglés. Llegó a las instalaciones del Liverpool el viernes 4 de febrero y el domingo fue directo al banco de suplentes para el compromiso ante el Cardiff, válido por la cuarta ronda de la FA Cup.

Con su ingreso al segundo tiempo, el atacante colombiano dejó buenas impresiones al demostrar sus cualidades y asistir en la segunda anotación del partido que terminó 3-1 a favor de los Reds.

En total, el guajiro de 25 años disputó 38 minutos en los que tuvo 26 participaciones con el balón, efectuando 19 pases correctos de 20 para una efectividad del 95 %. En una de esas interacciones de juego robó un balón dentro del área rival para terminar asistiendo al japonés Takumi Minamino a los 68 minutos, tan solo diez después de haber ingresado al campo de juego de Anfield.

Ya sin la presión del debut, pues jugó sus primeros minutos con la camiseta del Liverpool ante su hinchada, este jueves Luis Díaz podría saltar de nuevo al campo de juego de su nueva casa para comenzar su historia en la Premier League.

A sus 25 años de edad, el hombre nacido en Barrancas, municipio del departamento de La Guajira, está cerca de jugar sus primeros minutos en la primera división de Inglaterra, en la que han estado jugadores colombianos como Juan Pablo Ángel, Hugo Rodallega y James Rodríguez, además de Yerry Mina y Dávinson Sánchez que actualmente militan en el Everton y Tottenham, respectivamente.

El juego de este jueves del Liverpool será ante el Leicester City en Anfield, válido por la fecha 24 de la Premier League. Este compromiso se iniciará a las 2:45 p. m. (hora colombiana) y contará con la transmisión de ESPN, también se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming Star +. Para quienes no cuenten con un televisor en ese momento, o con la suscripción digital, podrán verlo por medio de la aplicación de sus cableoperadores por el mismo canal.

Aunque aún es una incógnita si Luis Díaz será titular o suplente, existe una gran probabilidad de que vuelva a tener la confianza del técnico Jürgen Klopp. Para este compromiso el estratega alemán tiene una baja importante que es la de Sadio Mané, quien sigue en su natal Senegal disfrutando de la obtención de la Copa de África, final en la que derrotó a su compañero de equipo el egipcio Mohamed Salah.

A diferencia de Mané, Salah se reincorporó a los trabajos del Liverpool el martes pasado y Klopp dejó entrever que contará con sus servicios. “Salah será evaluado por el cuerpo médico del club, pero podría participar en el encuentro de la Premier League”, expresó el club inglés en su página web

“Es un jugador experimentado, es un monstruo físico, para ser honesto, así que tenemos que ver. Obviamente tendrá una pequeña sesión de recuperación hoy y veremos cómo se siente mañana y de ahí vamos”, agregó el entrenador.

La ausencia de Mané deja una ventana abierta para que Luis Díaz juegue sus primeros minutos con el Liverpool en la Premier League, para verlo así en el frente de ataque junto a uno de los mejores jugadores del mundo como lo es Mohamed Salah.