Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL

Con tres delanteros, así jugaría Colombia frente a Brasil

Ante la ausencia de un 10, Carlos Queiroz apostaría a tres hombres en punta para el duelo amistoso con los brasileños.

6 de septiembre de 2019

Este viernes a las 7:30 p.m. (Transmite Caracol TV), Colombia enfrentará a Brasil en el primer partido amistoso desde la eliminación en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 frente a Chile.

Pese a que Carlos Queiroz no adelantó la formación titular en la rueda de prensa se ha rumorado cómo podría arrancar el equipo de acuerdo a los entrenamientos a lo largo de esta semana en el sur de la Florida.

Según lo que ha trascendido, Queiroz usaría una formación con el módulo 4-3-3, teniendo en cuenta que en esta convocatoria no llamó a ningún 10 clásico como tradicionalmente tiene la Selección.

Esta sería la formación: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Fernando Muriel, Roger Martínez y Duván Zapata.

"Jugar contra el campeón de la Copa América" es un regalo para nosotros, admitió este jueves el seleccionador Queiroz, en la antesala del partido amistoso.

"El objetivo de estos partidos es llegar un poco más arriba. El primer partido después de la Copa es jugar contra el campeón de la Copa América, es un regalo para nosotros, una oportunidad que no podíamos perder para crecer como equipo", dijo Queiroz en rueda de prensa en Miami.

Si bien los focos están puestos en el retorno del astro Neymar a la verdeamarela, la que tuvo que dejar por una lesión en el tobillo derecho a días de la Copa América, que Brasil ganó como anfitrión, Queiroz resaltó la variedad de jugadores que citó para el compromiso, en el que no estarán James Rodríguez y Radamel Falcao García.

"Esperamos que Falcao y James se recuperen bien, pero los que están acá con nosotros son los más importantes para la selección y hay que concentrarnos en el trabajo del equipo, sabemos que tenemos muy buenos jugadores, algunos que están empezando con mucha ilusión y con ganas de llegar", anotó el entrenador portugués.

"Así como Brasil está recuperando a Neymar nosotros queremos los mejores, pero lo mejor que tenemos son estos 24 jugadores que van a estar mañana (viernes)", agregó.

James, de nuevo en el Real Madrid, fue descartado por una lesión muscular en el sóleo derecho, mientras que Falcao, con un problema en el tobillo, completó el lunes su transferencia al Galatasaray proveniente del AS Mónaco.

"La Colombia que quiero y que va a empezar el partido no es un equipo pensando en Brasil. Le tenemos mucho respeto y tenemos que ver los puntos fuertes y las debilidades de Brasil, que son muy pocas, pero hay que pensar en Colombia, tomar decisiones para pensar en Colombia, sus jugadores, sus características", sostuvo.

"Tenemos que adaptar algunas decisiones estratégicas pero al final crear una identidad de equipo nacional de Colombia, que cuando lo vean jugar todos sepan que Colombia es la que está jugando. Cuando vemos a Brasil, puede tener camiseta blanca como en la Copa América, pero sabemos que son ellos. Eso tiene que pasar con Colombia, debemos ganar esa identidad y esa convicción", destacó.

Con Queiroz en el banquillo, Colombia ha disputado ocho partidos, cuatro de ellos oficiales, con un saldo de seis victorias y dos derrotas.

Por su parte Brasil jugaría con: Ederson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Neymar, Richarlison, Roberto Firmino.

*Con información de AFP.