Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

La nueva dieta de Juan Fernando Quintero por la que prensa argentina le dice “ex nalgon”

El talentoso colombiano ha decidido cambiar sus hábitos alimenticios para acelerar su recuperación y mejorar su rendimiento futbolístico. Su regreso cada vez está más cerca.

5 de septiembre de 2019

Cuando Juan Fernando Quintero llegó a River Plate, algún sector de la prensa argentina criticó su estado físico como fue el caso de Pablo Carroza que lo calificó “gordito reguetonero”. El jugador asumió las críticas con humor y respondió “no soy gordo, soy nalgón”.

Más de un año después de su llegada al club de la banda cruzada, el talentoso zurdo ya se metió en la historia como uno de los jugadores más importantes del club gracias a su golazo en la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu.

Actualmente, Quintero se encuentra finalizando su recuperación tras una lesión de rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo ha mantenido por fuera de las canchas durante los últimos seis meses.

El colombiano empezó a hacer trabajos con la pelota en esta semana y cada vez está más cerca de volver a entrenar junto con el resto del plantel del conjunto millonario.

La prensa y las personas cercanas al club se han sorprendido por el nuevo físico del 10, que ahora luce más delgado.

View this post on Instagram

⚽️👁

A post shared by Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) on

Según el Diario Olé, este cambio extremo se debe a una radical modificación en la dieta del futbolista. En una nota titulada ‘Ahora es el ex Nalgón’, el medio argentino señala que “reemplazó las carnes y los productos derivados de animales por granos, legumbres y cereales”.

Esta modificación surgió de una conversación con su compañero Ignacio Scocco, que también había implantado este cambio tras sus repetidas lesiones musculares y acogiendo un consejo de sus médicos en España.

En diálogo con Fox Sports el colombiano manifestó que había implementado “una dieta vegana” con la que se ha sentido mejor a lo largo de su recuperación.

Rodrigo Mora, compañero de Quintero en River, publicó una foto con el colombiano a quien calificó de “ex gordito”, una sensación que tiene todo el plantel que dirige Marcelo ‘el muñeco’ Gallardo.

Quintero participó en una rueda de prensa la pasada semana en la que manifestó que su sueño es poder estar en la semifinal de la Copa Libertadores en la que River volverá a enfrentar a Boca Juniors.

"Todos sabemos la magnitud del partido y hay ganas de estar ahí. Sueño con estar en la semifinal", agregó el 10 de River Plate.

Quintero reveló que en tres semanas empezará a trabajar a la par del grupo por lo que aspira a estar listo para las semifinales de la Libertadores que se jugarán en el mes de octubre.

"A mí me quedan tres semanas para estar a la par con los compañeros. Son tiempos diferentes, hace un año pasó esto y hoy se presenta otro clásico que no va a ser igual, cambia todo. Estamos muy orgullosos de lo que pasó, pero esto es diferente. Para mí no es igual, sin embargo va a ser un partido muy importante para el fútbol mundial, nosotros como River esperamos clasificar", dijo Quintero.

Los ánimos del zurdo también están altos porque uno de sus golazos antes de la lesión quedó entre los finalistas por el Premio Puskas al mejor gol del año.

"Yo creo que todos los goles son importantes, el que me gusta más es el que le hice a Rosario Central. Estoy muy agradecido por la nominación, el tiempo dirá si lo gano o no. Hoy estoy muy orgulloso, me motiva a seguir haciendo más porque esto es lo que nos va a quedar después como recuerdo".