Home

Deportes

Artículo

PSG substitute Sergio Ramos, who did not play, warms down after the Champions League group A soccer match between Manchester City and Paris Saint-Germain at the Etihad Stadium in Manchester, England, Wednesday, Nov. 24, 2021. (AP Photo/Scott Heppell)
Sergio Ramos se visitó de blanco por 16 temporadas. | Foto: AP

Deportes

“Toca afrontar el presente, soy jugador del PSG ”: Sergio Ramos sobre cruce con el Real Madrid en Champions

El defensor español volverá a la que fue su casa por 16 temporadas.

13 de diciembre de 2021

Este viernes, el polémico sorteo de los octavos de final en la Champions League decretó en su segundo desarrollo que el Real Madrid se medirá en esta instancia al París Saint-Germain, donde juegan Lionel Messi y Sergio Ramos. Aunque muchos estarán pendientes de la contienda ante el argentino, las cámaras seguramente estarán sobre el defensor español en su regreso al estadio Santiago Bernabéu, donde supo ganarlo todo.

Tras conocer que se medirá al Real, Ramos aseguró que “el destino es muy caprichoso”. En la presentación de su nuevo proyecto, una franquicia de gimnasios con su nombre, en sociedad con la firma alemana John Reed, el central de 35 años de edad expresó que le hubiera gustado jugar contra otro equipo.

Me hubiese gustado que me hubiera tocado otro equipo. Pero volver a casa tras no haber tenido una despedida es algo alegre”, expresó.

Además, dijo que todos saben “el cariño y el amor” que siente por el “Real Madrid y la afición, eso no va a cambiar nunca”. Pero como sabe que su trabajo es ser jugador de fútbol, Sergio Ramos es consciente que “toca afrontar el presente”.

“Soy jugador del PSG y voy a defender a mi equipo. Voy a hacer lo que pueda por pasar la ronda”, sentenció el excapitán del Real Madrid.

Antes de los octavos de final de la Champions League, Sergio Ramos deberá cumplir con el tratamiento de recuperación por una lesión que solo le ha permitido disputar un partido en lo corrido de 18 fechas por la liga de Francia. Misma situación por la que no pudo jugar un solo minuto en la fase de grupos del certamen internacional.

Promesa incumplida

En 2019, Sergio Ramos expresó que “jamás iría a un equipo que pudiese competir con el Real Madrid”, declaraciones que han revivido este lunes tras conocerse que deberá medirse al equipo de sus amores por la Champions League.

Más allá de esa postura en el pasado, de estar en óptimas condiciones físicas, Ramos deberá enfrentar al equipo con el que lo ganó todo a nivel de clubes antes de su partida en junio de 2021. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 se marchó del Real Madrid con una gran lista de trofeos en su haber: cinco ligas de España, dos Copa del Rey y cuatro supercopas en el ámbito local. Además, internacionalmente levantó cuatro Champions League, tres supercopas de Europa y cuatro mundiales de clubes.

Los octavos de final

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán entre el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta están programados para los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.

Cabe recordar que en estas instancias finales ya no existe el gol de visitante, por lo que los clasificados se definirán únicamente por el total de anotaciones marcadas en los dos encuentros, o en la definición desde el punto penal dependiendo de si hay un empate en el marcador global.

Después de este nuevo sorteo, el duelo que se robará todas las miradas será el que tenga como protagonistas al París Saint-Germain vs. Real Madrid, pues Lionel Messi volverá a medirse al equipo que enfrentó por años en los clásicos con el Barcelona.

Por su parte, Cristiano Ronaldo deberá comandar al Manchester United ante el Atlético de Madrid, rival al que se midió en repetidas ocasiones en el derbi de Madrid cuando defendía los colores del Real Madrid. Antes del segundo sorteo, en la misma llave había quedado el portugués y el argentino, situación que emocionó a más de uno porque se hubiera revivido una batalla épica en el fútbol.

Así quedaron las llaves:

- RB Salzburgo vs. Bayern Múnich.

- Sporting de Lisboa vs. Manchester City.

- Benfica vs. Ajax.

- Chelsea vs. Lille.

- Atlético de Madrid vs. Manchester United.

- Villarreal vs. Juventus.

- Inter de Milán vs. Liverpool.

- París Saint-Germain vs. Real Madrid.