Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia Sub-20. Foto: FCF
El combinado patrio estuvo abajo en el marcador durante varios minutos. | Foto: FCF

Deportes

Torneo Maurice Revello: Selección Colombia sub-20 consiguió su primera victoria

La Tricolor logró derrotar a Argelia en la segunda fecha del certamen juvenil.

3 de junio de 2022

Este viernes, la Selección Colombia sub-20 volvió a tener actividad en el Torneo Maurice Revello, anteriormente llamado Esperanzas de Toulon. En su segunda salida, la Tricolor se midió a la selección de Argelia en busca de su primera victoria en el certamen juvenil.

Cabe recordar que este combinado juvenil se ubica en el grupo C con Comoras, Argelia y Japón. En su primera salida igualaron en los 90 minutos con Comoras y, según el formato del torneo, se fueron a la definición desde el punto penal, instancia en la que cayeron.

Colombia tiene tres títulos conseguidos en los años de 1999, 2000 y 2011. Gustavo Victoria, Tressor Moreno, Luis Felipe Chará, James Rodríguez, Neco Martínez, Edwin Cardona y Harrison Mojica han sido los jugadores colombianos más destacados dirigidos por técnicos como Eduardo Retat, Javier Álvarez, Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda, José Helmer Silva, Eduardo Lara y Carlos Restrepo.

Ya en el partido de este viernes, válido a la fecha 2, Argelia empezó a presionar desde muy temprano, tanto así que tuvieron la primera opción clara de gol a los siete minutos. Por fortuna para la Tricolor, Juan Castillo supo reaccionar en el mano a mano y el rebote no fue bien aprovechado.

El trámite del juego fue con constantes acercamientos de la selección africana y un desgaste defensivo de los cafeteros, quienes en varias jugadas mostraron debilidades. Aunque Argelia generó nueve remates, la efectividad no los acompañó durante los primeros 45 minutos, mientras que Colombia solo tuvo tres acercamientos a puerta.

Con el balón de nuevo en movimiento en el segundo tiempo, al minuto 47, los argelinos volvieron a inquietar el arco de Colombia, pero Bakrar no pudo darle dirección de puerta y una vez la Tricolor se salvó.

Dos minutos después de esa jugada llegó la primera acción clara de gol para los colombianos por intermedio de Tomás Ángel, quien recibió un pase desde la banda derecha y remató, pero el arquero supo responder con una buena atajada.

Y bajo la regla de ‘el que no los hace los ve hacer’, al minuto 51 Monsef Bakrar puso en ventaja a los argelinos tras la asistencia de Mohamed Islam Belkhir.

Aunque la Selección Colombia parecía lejos de recuperar el camino, sobre los 67 minutos de juego llegó el momento tan esperado. Tras una recuperación en el mediocampo y algunos rebotes, Jorge Cabezas logró pasarle el balón a Jhon Vélez para que él rematara con fuerza desde media distancia, acción que terminó con el esférico al fondo de la red.

Ya con la igualdad, el combinado patrio empezó a mostrar una mejor cara y el partido se tornó más parejo. Tanto así que al minuto 86 apareció Alexis Manyoma para darle la victoria a la Selección Colombia en el Torneo Maurice Revello. Este es el segundo gol del mediocampista del Cortuluá, dado que marcó en el debut.

Con este triunfo, Colombia quedó segundo de su grupo por debajo de Comoras, que a primera hora derrotó tres por cero a la selección de Japón.