Home

Deportes

Artículo

Primera etapa del Tour de Francia

CICLISMO

Llegó la hora: todo sobre la primera etapa del Tour de Francia 2020

El Paseo de los Ingleses, en Niza, será el punto de llegada de la primera jornada de la 'gran vuelta'. El recorrido incluye dos puertos de montaña de tercera categoría y, si el clima lo permite, la oportunidad de tener un emocionante embalaje final.

28 de agosto de 2020

Este sábado acaba la espera y volverán las acciones de las carreras grandes del ciclismo con el Tour de Francia. Esta vez, diez colombianos buscarán repetir el sueño amarillo cumplido por Egan Bernal en la pasada edición de la carrera más importante del mundo.

La primera etapa será un recorrido en los alrededores de Niza con 156 kilómetros en los que habrá dos puertos de montaña de tercera categoría que podrían ser peligrosos en su descenso teniendo en cuenta que se pronostican lluvia y tormentas en el sur de Francia.

El objetivo de los escarabajos será salvar la jornada sin ningún problema teniendo en cuenta que al ser el primer día habrá mucho nerviosismo y más en las circunstancias actuales, en las que se desconoce si el coronavirus va a permitir que todos los corredores lleguen a París.

El maillot amarillo atrae especialmente la ambición de los corredores más rápidos del pelotón, con la llegada en el emblemático Paseo de los Ingleses en Niza. "No es una pura etapa de esprint", explica el australiano Caleb Ewan, del Lotto-Soudal ganador en tres ocasiones el año pasado. "Pero hay tiempo para regresar al pelotón luego de las subidas". La etapa incluye dos subidas a Rimiez, un puerto de tercera categoría, pero luego los embaladores podrían intentar lograr una posición que les permita conseguir el liderato para sus equipos. El irlandés Sam Bennett, que regresa al Tour cuatro años después de su última participación, y el italiano Giacomo Nizzolo ambicionan imponerse por primera vez.

"Vengo al Tour para ganar una etapa y quizá más, vivo la mejor temporada de mi carrera", dijo Nizzolo, que portará por primera vez en carrera el maillot de campeón de Europa que logró el pasado miércoles. Además, su compatriota Elia Viviani, el eslovaco Peter Sagan, el francés Bryan Coquard, el italiano Niccolo Bonifazio y el holandés Cees Bol también parten con aspiraciones.

Pero si la llegada fuese de un grupo más reducido, el belga Wout Van Aert, flamante ganador de la Strade Bianche y la Milán-San Remo, sería el hombre a batir.

La salida lanzada desde Niza comenzará a las 7:15 a.m. (hora de Colombia) y la llegada está prevista entre las 10:00 y las 11:00 a.m. La carrera será transmitida por Caracol TV y ESPN desde las 7:00 a.m.