Home

Deportes

Artículo

Tour de Francia: Etapa 7, ganador, clasificaciones y resultados | Foto: AP

CICLISMO

Tour de Francia: Egan es nuevo líder de los jóvenes en una etapa caótica

Los líderes colombianos, menos Esteban Chaves, marcaron diferencia importante frente a varios rivales de la clasificación general en una jornada marcada por el viento. Egan Bernal es nuevo líder de los jóvenes.

4 de septiembre de 2020

El ciclismo ofensivo que se esperaba en la primera semana con la montaña en el Tour de Francia ha llegado con el viento. Varios favoritos perdieron más de un minuto en la séptima etapa y casi todos los colombianos lograron salir adelante.

En los años ochenta, los escarabajos sufrian en las etapas con el viento cruzado y llegaban a perder más de 10 minutos en este tio de jornadas, pero las cosas han cambiado y ahora son los colombianos los que aprovechan estas coyunturas.

El ataque que afectó a los candidatos fue propiciado por el Team Ineos Grenadier, que aprovechó el momento justo para descolgar varios de los rivales de Egan por la camiseta amarilla.

Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán se ubicaron muy bien y ascendieron en la clasificación general. Además, Egan ahora es el portador de la camiseta blanca del líder de los jóvenes, en detrimento de Tadej Pogacar que fue uno de los afectados por los cortes.

En la clasificación general hay cuatro colombianos en el top 10. Egan es cuarto; Nairo, sexto; Superman López, octavo y Rigo, décimo. todos a 13 segundos de Adam Yates.

Pogacar, Mikel Landa, Esteban Chaves, Richie Porte y Bauke Molema fueron los candidatos a la clasificación general que perdieron tiempo. Richard Carapaz también se retraso por cuenta de un pinchazo en el peor momento de la carrera.

El chavito falló al no estar al lado del líder y sufrió, pese a habre mostrado un excelente nivel en lo que va de la carrera.

El vencedor de la etapa de 168 killómetros entre Millau y Lavaur fue Wout Van Aert que sobrevivió al corte y logró su segundo triunfo en el presente Tour.

La etapa tuvo caos desde el inicio. El equipo Bora de Peter Sagan atacó desde la salida para aislar los embaladores para la lucha por la camiseta verde. Esta escuadra impuso un ritmo muy fuerte y los que se quedaron retrasados no pudieron hacer nada para retomar su lugar en el pelotón.

Thomas De Gendt intentó un ataque heroico cuando bajo un poco el ritmo, pero fue recuperado a 35 kilómetros de la meta y justo después se dio el ataque del team Ineos Grenadier, que fue a fondo con Richard Carapaz y Jonathan Castroviejo.

El corte por el abanico fue contundente y los corredores que quedaron retrasados fueron Tadej Pogacar, Mikel Landa, Esteban Chaves, Richie Porte y Enric Mas.

Los equipos de los corredores que iban adelante fueron a fondo con una velocidad de más de 60 kilómetros durante los kilómetros finales.

Richard Carapaz tuvo muy mala suerte porque se pinchó en el peor momento con la carrera lanzada a toda velocidad y perdió tiempo muy importante que llevó a que fuera atrapado por el grupo que iba retrasado.

Al final, los atrasados perdieron más de un minuto, tiempo clave en un Tour tan cerrado.

El sábado volverá la montaña con un recorrido de 141 kilómetros desde De Cazères-sur-Garonne a Loudenvielle con el desgaste en las piernas de esta caótica jornada. 

La llegada a los Pirineos será una de los días más duros que presenta la carrera porque en menos de 100 kilómetros los ciclistas tendrán que escalar dos puertos de primera categoría y uno fuera de categoría: primero llega el pico de Menté, luego la cima de Balès y, finalmente, el puerto de Peyresourde. Aunque allí no se acaba la etapa, sí habrá bonificaciones clave para que los favoritos busquen dar una estocada. Los 10 kilómetros finales en descenso serán vertiginosos y los más avezados podrán buscar marcar diferencia en este peligroso terreno.