Home

Deportes

Artículo

El jóven futbolista Lucas González murió en Argentina
El joven futbolista Lucas González murió en Argentina en las últimas horas. | Foto: Twitter: Barracas Central

DEPORTES

Tragedia en Argentina: murió joven futbolista que fue baleado por la Policía

El deceso de González se dio este jueves en el Hospital El Cruce, en el cual se encontraba internado desde la madrugada del miércoles.

19 de noviembre de 2021

El fútbol argentino se encuentra conmocionado por la muerte de Lucas González, un joven futbolista de 17 años que militaba en las divisiones menores de un club llamado Barracas Central. Las versiones apuntan a que el menor de edad fue impactado por una bala el pasado miércoles producto de un disparo de la Policía de la ciudad.

El deceso de González se dio este jueves en el Hospital El Cruce, en el cual se encontraba internado desde la madrugada del miércoles. El tío del futbolista entregó la dolorosa noticia que enluta al balompié argentino: “Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente”.

Son dos versiones las que salen a la luz de los hechos ocurridos, la primera de ellas es de la madre del joven, quien entregó estas declaraciones a la radio Argentina: “Lucas salió de entrenar con cuatro compañeros más. Fueron a probarse en el club porque estaban buscando chicos. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo y en ese trayecto, por lo que sabemos, frenó un auto supuestamente con cuatro policías arriba. Por lo que nos contó el papá de uno de los chicos, ellos pensaron que los iban a asaltar. Entonces aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo”.

Por otra parte está la versión del Policía donde aseguran que todo se produjo en la persecución luego de una alerta de una Comisaría, en la cual el objetivo eran un grupo de muchachos que viajaban en un auto de marca Volkswagen Suran de color azul y que se habrían negado al pedido de los uniformados para ser identificados, posteriormente habrían escapado dejando abierto el suceso a una persecución en la que a tiros intentaron detener el vehículo con la mala fortuna para Lucas, de haber sido impactado en la cabeza.

Con la intención de continuar con la investigación y esclarecer los hechos que causaron la fatídica muerte del joven de 17 años, el Juzgado de Menores N°4, del juez Alejandro Cilleruelo, será el responsable de hacer las averiguaciones para determinar a quién juzgar como el culpable de los hechos.

El tío del menor a las afueras del hospital y luego de haber informado sobre la muerte de su sobrino entregó las siguientes declaraciones a la prensa argentina: “Queremos que vayan presos, como tienen que ir porque son unos delincuentes. Ellos son los delincuentes por lo que quisieron hacer con los nenes: ensuciar a cuatro nenes que venían de jugar a la pelota y que terminó en esto, en la muerte de Lucas”.

“Con infinita tristeza hoy despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos justicia”, escribió el Barracas Central, club del que hacía parte el joven argentino.