Home

Deportes

Artículo

Players for New York City FC and Atlanta United warm up before an MLS soccer match at Yankee Stadium, Sunday, Nov. 21, 2021, in New York. (AP Photo/Eduardo Munoz Alvarez)
Este fin de semana se disputarán las finales de conferencia en la MLS. - Foto: AP

fútbol

Un colombiano fue elegido en el once ideal de la temporada en la MLS | ¿De quién se trata?

Sorpresiva elección por parte de la organización del torneo que está a punto de conocer su campeón.

Los argentinos Valentín Castellanos y Gustavo Bou, el peruano Raúl Ruidíaz y el colombiano Yeimar Gómez fueron elegidos como integrantes del once ideal de la temporada de la MLS, la liga norteamericana de fútbol, según anuncio realizado este jueves 2 de diciembre.

El Taty Castellanos, delantero de 23 años del New York City FC, ha sido una de las grandes figuras de la campaña, haciéndose también con la Bota de Oro del torneo, con 19 dianas en 32 partidos.

Internacional sub-23 con la selección albiceleste, Castellanos sigue en racha en las eliminatorias de playoffs, en las que vio puerta en las victorias de su equipo ante Atlanta United y New England Revolution. Castellanos, candidato al premio MVP (jugador más valioso), y su equipo, buscarán el domingo un puesto en la final de la MLS en el choque ante Philadelphia Union.

Por su lado, el también argentino Gustavo Bou fue clave para que el New England Revolution fuera el mejor equipo de la temporada en la fase regular. El expunta de River Plate, Racing y Tijuana, de 31 años, sumó 15 goles y 8 asistencias en la mejor de sus tres temporadas en New England, equipo que acapara cuatro de las 11 selecciones del once.

Para el peruano Raúl Ruidíaz, ariete del Seattle Sounders, es la segunda elección en el mejor once en sus cuatro campañas en Estados Unidos. Con 17 goles, el delantero de la selección peruana sostuvo a Seattle en una temporada complicada en la que apenas pudo contar por lesión con sus otras dos figuras, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el estadounidense Jordan Morris.

Otro bastión del Sounders, eliminados en playoffs ante Real Salt Lake en penales, fue el zaguero colombiano Yeimar Gómez Andrade, seleccionado por primera vez en el mejor once y que recientemente recibió el llamado de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia para las eliminatorias de noviembre.

Su contribución a la defensa del Sounders, que permitió la menor cantidad de goles en la liga (33), le valió su primera convocatoria a la Selección de mayores, aunque no alcanzó a tener minutos sobre el campo de juego.

El mejor once de la MLS también incluye al español Carles Gil (Revolution) y el brasileño João Paulo (Sounders). Los otros integrantes son el arquero Matt Turner (Revolution), los defensas Miles Robinson (Atlanta United) y Walker Zimmerman (Nashville SC), y los mediocampistas Tajon Buchanan (Revolution) y Hany Mukhtar (Nashville SC).

Todo listo para las finales de Conferencia

Son solo cuatro los aspirantes que quedan para llevarse el título de la MLS. Entre sábado y domingo se conocerán los campeones del este y oeste que se enfrentarán en la gran final para conocer al nuevo monarca del fútbol estadounidense.

Con el portero Sean Johnson con traje de héroe, el New York City FC venció 5-3 en tanda de penales, tras un empate 2-2, al New England Revolution y avanzó a la final de la Conferencia Este de la MLS en la que enfrentará a Philadelphia Union, equipo que dejó en el camino a Nashville también por la vía de los penales.

Por los lados del oeste, Portland Timbers de Santiago Moreno, los hermanos Chará (Yimmi y Diego) y Dairon Asprilla eliminó a Colorado Rapids con una victoria difícil por 1-0. La final será contra Real Salt Lake, que dejó por fuera a Kansas City, ganándole 2-1.

Timbers y Salt Lake jugarán el sábado desde las 6:30 de la tarde (hora colombiana), mientras que New York City y Philadelphia harán lo propio el domingo después de las 3:00 de la tarde (hora colombiana). El ganador de cada llave se proclamará campeón de Conferencia y tendrá tiquete a la final de la MLS que se disputará el sábado 11 de diciembre.

Con información de la AFP.