Home

Deportes

Artículo

El atacante fue homenajeado por los fanáticos de Talleres de Córdoba
El atacante fue homenajeado por los fanáticos de Talleres de Córdoba | Foto: Tomado de @DiegoValoyes_ en Twitter

Deportes

Un ídolo enorme: Diego Valoyes se despidió de Talleres de Córdoba y así lo ovacionaron sus hinchas

El jugador de Selección Colombia será inolvidable en la escuadra argentina.

Redacción Semana
25 de julio de 2023

Uno de los referentes de la Selección Colombia en Argentina, Diego Valoyes, ha sido un jugador difícil de olvidar en Talleres de Córdoba, pues el extremo cumplió con varias campañas impresionantes en materia de goles, además de un derroche de calidad que lo llevó a ser convocado en la tricolor. Fue la sensación y, lógicamente, esto llevó a que varios equipos grandes pusieran el ojo en él.

Uno de ellos fue Boca Juniors, el gigante ‘xeneize’ que se enamoró de él y se lo quiso llevar desde un tiempo atrás. Además de tener a Frank Fabra, Jorman Campuzano y a Sebastián Villa (sin jugar por su situación legal en el país albiceleste), el equipo de Buenos Aires no ha ocultado ese gran interés por él.

El colombiano anotó el único tanto de su equipo sobre River.
El colombiano anotó el único tanto de su equipo sobre River. | Foto: Prensa Talleres de Córdoba

Luego de un ‘novelón’ larguísimo que duró varios meses, todo indicó que llegaba la hora del adiós. Valoyes probablemente jugó su último partido con la ‘T’ en condición de local, por lo que el estadio le dio un sentido homenaje y la gratitud por defender sus colores.

La despedida a Diego Valoyes

En el último partido de Talleres de Córdoba, el cual derivó en igualdad por 2 goles ante Gimnasia de la Plata, ya en la penúltima fecha de la Liga Profesional Argentina, Valoyes jugó desde el arranque y fue influyente durante los 90 minutos, especialmente en el primer tiempo, cuando el local ganaba con amplia ventaja.

Ahora bien, para el complemento, los ‘lobos’ de La Plata entraron con otra mentalidad y forzaron el empate, algo sorpresivo para el mejor segundo equipo de Liga; sin embargo, ya no había nada que perder. River Plate ya había ganado el título al escaparse, por lo que la hinchada estuvo más agradecida que otra cosa. La campaña fue excelente.

Es más, en el minuto 7 del primer tiempo, apenas iniciaba el cotejo, los hinchas desataron su euforia coreando a Valoyes. “Diego, Diego, olé, olé, olé, Diego, Diego”, fue lo que se escuchaba en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Ya cuando se cerró el telón del partido, Valoyes estuvo en la cancha al lado de su familia y, mientras la hinchada coreaba su nombre y lo aplaudía a rabiar, reaccionó con un gesto que podría ser descifrado como una inminente despedida.

Sin embargo, Valoyes todavía no está tan confiado de que su ida de Talleres sea ya mismo, pues no existe algún acuerdo cerrado del todo. Están las propuestas sobre la mesa, pero no hay un principio de acuerdo hasta la fecha, o no que se sepa hasta el partido.

“No sé si fue una despedida, ya veremos qué pasa. Todavía nos queda un partido, así que no me echen todavía. De mi futuro no sé nada, pregúntenle a Andrés”, fueron las palabras de Valoyes en rueda de prensa, haciendo alusión y tirándole la pelota a Andrés Fassi, presidente del club, quien recientemente ‘cocinó' la llegada de Kevin Mantilla al equipo argentino.

El cuadro cordobés, con Valoyes de líder, jugaría su último partido de Liga Argentina este viernes 28 de julio a partir de las 5:00 p.m. (hora de Colombia) frente a Newell’s Old Boys, esto en condición de visitante.

Diego Valoyes, atacante de la Selección Colombia
Diego Valoyes, atacante de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Los números de Diego Valoyes en Talleres

Valoyes llegó a Talleres procedente de La Equidad, club bogotano que lo formó. En julio de 2018, había recalado en el balompié albiceleste por un préstamo. Esto llevó a que, posteriormente, la ‘T’ hiciera efectiva la opción de compra por él.

El delantero tricolor lleva 139 partidos a servicio del club argentino, en donde anotó 26 goles y ejecutó 20 asistencias. Números con huella indeleble para él, quien ganó más que títulos, la condición de ser ídolo de la institución.