Home

Deportes

Artículo

Atalanta's Luis Muriel, right, celebrates scoring his side's opening goal during the Italian Cup soccer match between Atalanta and Venezia at the Gewiss stadium in Bergamo, Italy, Wednesday, Jan. 12, 2022. (AP/Massimo Paolone/LaPresse)
El equipo de Bérgamo no venderá al delantero colombiano. | Foto: AP/Massimo Paolone/LaPresse

DEPORTES

Video | Con gol de Luis Fernando Muriel, Atalanta avanzó en la Copa de Italia

El delantero colombiano dijo ‘presente’ en el marcador en los octavos de final.

12 de enero de 2022

El Atalanta, que disputó dos de las tres últimas finales de la Copa de Italia, se convirtió este miércoles en el primer equipo en sellar su pasaje a cuartos de final de la edición 2021-2022 de ese torneo, tras superar 2-0 al Unione Venezia en Bérgamo.

El atacante colombiano, Luis Fernando Muriel, abrió pronto el marcador (minuto 12), tras un buen control con el pecho en el área de los venecianos, y el lateral danés Joakim Maehle aseguró el triunfo en el final del choque (88), culminando con éxito un contragolpe.

Entre esos dos tantos, el equipo de Gian Piero Gasperini gestionó bien el partido, pese a una acción en la que el arquero Juan Musso falló en un control, pudiendo luego corregir el error ante Thomas Henry (68).

En cuartos de final, el Atalanta se enfrentará al Napoli de David Ospina o a la Fiorentina, que se enfrentan el jueves.

Entre los pesos pesados de la Serie A, el Nápoles es el que parece más amenazado en esta ronda, en la que los mejores clubes están ‘protegidos’ por su estatus de cabezas de serie, que les permite jugar como locales.

Estos octavos de final marcan la entrada en la competición de los ocho primeros clasificados de la última Serie A, que estuvieron exentos en las dos rondas anteriores.

La Juventus, defensora del título, iniciará su búsqueda de una nueva Coppa con un duelo ante la Sampdoria el martes 18 de enero.

El Lecce, único club de la Serie B (2ª división) que sigue vivo, eliminó en dieciseisavos al Spezia. En estos octavos debe enfrentarse el jueves 20 de enero a la Roma en el Olímpico de la capital.

El futuro de Muriel

El delantero de 30 años es uno de los temas principales en este mercado de pases que va por mitad de camino en el fútbol europeo. Gracias a un arranque de temporada complicado por la falta de minutos y la lesión que lo alejó varias semanas de las canchas, el atlanticense insinuó a la directiva de Atalanta su interés de escuchar ofertas para una posible salida en invierno.

Medios italianos acercaron la versión de un interés desde Milán y Turín; sin embargo, es la hora que no hay ofertas formales para intentar llevarse a uno de los delanteros más destacados de la Serie A en la temporada pasada.

Gazzetta dello Sport publicó un artículo en el que sentencia la posición de los bergamascos respecto a una posible salida de Muriel. “Atalanta no tiene la menor intención de abrir una venta en enero. Gasperini adora a Muriel y todavía lo considera central en su proyecto”, apunta el diario.

Alessandro Lucci, representante del colombiano, tiene una gran relación con los clubes grandes de Italia, razón por la cual estuvo acercando el nombre de Luis Fernando a Juventus e Inter, dos equipos que ya habían puesto la mirada en Duván Zapata y contemplan a Muriel como una alternativa en caso que no avancen en las negociaciones por otros jugadores que tienen en el radar. Una oferta de alguno de estos dos gigantes parece una opción bastante lejana que dificulta el deseo del atacante por buscar más minutos de los que ha tenido esta campaña.

“En las próximas semanas, también llegará al delantero colombiano una propuesta de renovación del contrato que vence en 2023″, remata la Gazzetta, dejando claro que en Bérgamo lo que quieren es prolongar el futuro del de Santo Tomás por varios años más.

Resultados y programación de la copa italiana (hora colombiana)

Miércoles 12 de enero:

Atalanta 2-0 Unione Venezia.

Jueves 13 de enero:

Napoli vs. Fiorentina - 12:00 p. m.

AC Milan vs. Génova - 3:00 p. m.

Martes 18 de enero:

Lazio vs. Udinese - 11:30 a. m.

Juventus vs. Sampdoria - 3:00 p. m.

Miércoles 19 de enero:

Sassuolo vs. Cagliari - 11:30 a. m.

Inter vs. Empoli - 3:00 p. m.

Jueves 20 de enero:

AS Roma vs. Lecce (D2) - 3:00 p. m.

*Con información de la AFP.