Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez se mostró contento por regresar a La Bombonera de Buenos Aires
Teófilo Gutiérrez se mostró contento por regresar a La Bombonera de Buenos Aires | Foto: Instagram @teogutierrez_

Deportes

Video | Desatado festejo en el Deportivo Cali tras el sorteo de la Copa Libertadores

Lo sucedido en la sede del cuadro ‘azucarero’ quedó en evidencia gracias a las historias compartidas por Teófilo Gutiérrez.

25 de marzo de 2022

Deportivo Cali y Deportes Tolima, los únicos dos representantes de la Liga BetPlay en la Copa Libertadores, conocieron este viernes los tres rivales que enfrentarán en la fase de grupos, buscando romper el ‘maleficio’ que tiene el fútbol colombiano a nivel internacional en los últimos años.

Los azucareros tendrán un grupo bastante complicado, enfrentando a Boca Juniors, cabeza de serie, Corinthians y Always Reade de Bolivia. El elenco pijao, por su parte, se verá las caras con Atlético Mineiro, semifinalista de la edición pasada, además de Independiente del Valle de Ecuador y América-MG también de Brasil.

Aunque en el análisis parece una tarea titánica, en el Deportivo Cali celebraron a rabiar el resultado del sorteo. Cuando el bombo 3 reveló que ingresarían al grupo E con Boca y Corinthians, el vestuario explotó en festejos que quedaron en evidencia gracias a las historias en Instagram de Teófilo Gutiérrez.

John Vásquez, Aldair Gutiérrez y el propio Teo se abrazaron en el centro del vestuario junto a otros compañeros, mientras Guillermo Burdisso, argentino que llegó este semestre al equipo vallecaucano, los tildaba de “locos” por los gritos que desató la distribución de los grupos para la edición 2022 a la que llegan como campeones vigentes del FPC, aunque ahora mismo están pasando por una crisis deportiva en el fondo de la tabla de posiciones.

Sin duda alguna, para Teófilo será un partido especial cuando visite La Bombonera, pues tiene una historia bastante polémica con la afición xeneize. Tanto con la camiseta de River, como con Racing y Rosario Central, el barranquillero ha sido experto en sacarle más de un insulto a los hinchas de Boca que lo recuerdan con cierto recelo por su pasado en el elenco millonario.

La última vez que el ‘29′ visitó la cancha Boca fue en abril de 2018, vistiendo los colores del Junior de Barranquilla. En aquella oportunidad, los locales ganaron 1-0, pero los asistentes le hicieron saber a Teo que no es una persona grata para ellos.

Motivados por los rivales

Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali, aseguró que será una buena prueba enfrentar a los rivales que les deparó el sorteo para la presente edición de la Copa Libertadores. “Saber que vamos a enfrentar a un par de grandes clubes es entender que vamos a jugar en la élite, hay que jugarlo con mucha grandeza. Luego de este duro inicio de nuestro torneo estamos fortaleciendo todo los futbolístico”, expresó el venezolano en declaraciones recogidas por El País.

Dudamel no dejó pasar que Teo tiene un pasado maravilloso y exitoso con River Plate, todos sabemos el cariño y el respeto que tiene Teo con el millonario y ahora enfrentar a Boca va a ser un ‘morbo’ futbolístico y será un partido muy bonito”.

La fase de grupos del torneo continental empezará la semana del próximo 5 de abril e irá hasta finales de mayo. El calendario y la hora de cada uno de los partidos está todavía sujeto al estudio de la Conmebol. El Cali tiene un recuerdo bastante oscuro de su última visita a La Bombonera, pues en el año 2016 cayó derrotado 6-2 en la última fecha del grupo que compartía con Racing de Avellaneda y Bolívar de La Paz.

Grupos Copa Libertadores

Grupo A: Palmeiras (BRA), Emelec (ECU), Deportivo Táchira (VEN), Independiente Petrolero (BOL).

Grupo B: Athletico Paranaense (BRA), Libertad (PAR), Caracas (VEN), The Strongest (BOL).

Grupo C: Nacional (URU), Vélez (AR), RB Bragantino (BRA), Estudiantes de La Plata (ARG).

Grupo D: Atlético Mineiro (BRA), Independiente del Valle (ECU), Deportes Tolima (COL), América Mineiro (BRA).

Grupo E: Boca Juniors (ARG), Corinthians (BRA), Deportivo Cali (COL), Always Ready (BOL)

Grupo F: River Plate (ARG), Colo Colo (CHI), Alianza Lima (PER), Fortaleza (BRA).

Grupo G: Peñarol (URG), Cerro Porteño (PAR), Colón (ARG), Olimpia (PAR).

Grupo H: Flamengo (BRA), Universidad Católica (CHI), Sporting Cristal (PER), Talleres (ARG).