Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina. Colombia vs. Senegal, Mundial Rusia 2018. Foto: Getty Images/Stuart Franklin - FIFA/FIFA//Captura de pantalla Twitter Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es)
La Selección Colombia no clasificó al certamen de este año. | Foto: Getty Images/Stuart Franklin - FIFA/FIFA//Captura de pantalla Twitter Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es)

Deportes

Video: el golazo de Yerry Mina en Rusia 2018 que recordó la FIFA previo al Mundial Qatar 2022

El central colombiano hizo tres anotaciones en la última Copa del Mundo.

25 de octubre de 2022

Cada vez falta menos para que los amantes del fútbol vuelvan a disfrutar de una Copa del Mundo, la cual organizará Catar entre el 20 de noviembre y el 18 diciembre de 2022. Con la fiesta mundialista a la vuelta de la esquina, la Fifa busca llamar la atención de los aficionados por medio de las redes sociales.

Es por eso que en las últimas horas se usó un video de uno de los goles que marcó Yerry Mina en el Mundial de Rusia 2018. En la publicación se puede ver la celebración de los hinchas de la Selección Colombia por la anotación que hizo el central para darle la victoria a la Tricolor sobre Senegal, en encuentro válido por la fecha 3 de la fase de grupos de ese campeonato.

En esa edición de la Copa del Mundo, Mina hizo otros dos goles: en la fecha 2 de grupos en la goleada 3-0 sobre Polonia y en los octavos de final ante Inglaterra para el 1-1 que obligó a la definición desde el punto penal, instancia en la que ganó el seleccionado europeo.

A menos de un mes para el inicio del Mundial de Qatar 2022 (20 de noviembre - 18 de diciembre), la FIFA revivió la anotación que el defensor cafetero le hizo al combinado africano. Haciendo uso la tendencia de redes ‘POV’, siglas que en inglés significa point of view (punto de vista en español), el video es de un aficionado que estuvo ese día en el Samara Arena de Rusia.

“POV: Eres colombiano y la @FCFSeleccionCol marca un gol en la #FIFAWorldCup”, se lee en el tuit.

La actualidad de Mina

Yerry Mina sigue sin alcanzar el nivel que lo llevó a Europa, siendo repetidamente afectado por lesiones que le impiden encontrar continuidad en el Everton de Inglaterra. Aunque, momentáneamente hubo algo de luz para el central colombiano, esta se apagó en las últimas horas.

Sus ausencias en las convocatorias del club inglés se han debido a lesiones de pantorrilla, ruptura muscular, lesión en la ingle, distensión muscular del muslo, lesión de rodilla, tendón de la corva y otros cuantos golpes a los que se ha visto expuesto el defensor central desde que llegó al fútbol inglés en agosto de 2018.

Su lesión más reciente se presentó en el inicio de la temporada 2022/23, pues en la primera fecha tuvo que ser sustituido en el partido ante Chelsea por una molestia en el tobillo. Su regreso se esperaba para mediados de este mes (octubre), pero hubo un cambio de planes por un “pequeño contratiempo”.

SEMANA conoció que, durante sus vacaciones, Mina visitó al doctor Luis Javier Fernández, especialista en rehabilitación deportiva y médico personal en WakeUp en Medellín, para fortalecer los problemas en su aductor, glúteo e isquiotibial, con la ilusión de evitar lo que se terminó confirmando al inicio de temporada: una más de sus ausencias en las canchas.

La lesión truncó la intención del Everton de buscarle salida en el mercado de fichajes a inicio de temporada, pues fue imposible que un club dentro o fuera de Inglaterra apostara por hacer una oferta por los servicios del central colombiano.