Home

Deportes

Artículo

El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, no se contuvo con una anotación de su equipo, Sevilla.
El entrenador argentino, Jorge Sampaoli, no se contuvo con una anotación de su equipo, Sevilla. | Foto: Captura de pantalla: @SC_ESPN

Deportes

Video | El ridículo de Jorge Sampaoli en LaLiga: celebró con rabia un gol que fue anulado

Como es costumbre, el entrenador argentino vivió apasionadamente el juego.

19 de octubre de 2022

Desde que se conoció a Jorge Sampaoli en su etapa exitosa como estratega de Universidad de Chile, siempre se le ha asociado con un temperamento sumamente fuerte, aguerrido y en ocasiones hasta pasado de pasional. Cabe aclarar que no está mal, el argentino con paso en la Selección de su país, además, de la chilena y varios clubes al rededor del mundo, siempre ha mantenido este ímpetu para dirigir, lo que lo ha hecho en parte tocar la gloria.

Sin embargo, su manera de ser este martes le jugó una mala pasada en un juego con su club Sevilla, luego de que librara durante buena parte del primer tiempo y parte del segundo una lucha banquillo a banquillo con su colega Gennaro Gattuso por cada jugada en un duelo bastante atractivo del campeonato español. Allí, el entrenador de los ‘blanquirrojos’ pasó un soberbio ridículo cuando gritó un gol de su equipo a rabiar y posteriormente fue anulado.

La situación tuvo lugar en el estadio de Ramón Sánchez-Pizjuán cuando el reloj marcaba los 55′. Allí, el Lamela y Rafael Mir se juntaron, terminando el remate del segundo adentro del arco. De manera inmediata, el tanto generó la corrido del entrenador por la línea del banquillo técnico, lanzando gestos hacia el entrenador rival, sin embargo, segundos después tuvo que ser detenido por uno de sus ayudantes, ya que la anotación fue invalidada por fuera de lugar previo de uno de sus jugadores, lo que dejó una escena bastante graciosa que dio la vuelta al mundo.

Habiendo marcado claramente esta acción el trámite del juego, en una generalidad Sevilla y el Valencia terminaron firmando las tablas en el marcador, en un encuentro en el que los de Jorge Sampaoli salvaron al final un punto gracias a un penalti parado por Bono.

Tras unos minutos de tanteo inicial, Edinson Cavani inauguró el marcador con un cabezazo ‘marca de la casa’. Un centro medido de Foulquier al punto de penalti lo aprovechó el delantero charrúa que tras calcular el hueco entre central y lateral, cabeceó al fondo de la red tras una salida a medias de Bono.

Era la primera vez que los de Sampaoli se veían por detrás en el marcador desde que el entrenador argentino aterrizase en el banquillo hispalense, y aunque trataron de contrarrestar el tempranero golpe con dos ocasiones del delantero Rafa Mir, Mamardashvili atajó las dudas con sendas paradas.

Una buena jugada de Samuel Lino por la banda que desvió Bono a corner hizo sonar los primeros pitos en el Sánchez-Pizjuán. Sampaoli no hizo oídos sordos a las críticas y con apenas media hora de juego movió el banquillo dando salida a Jesús Navas por el joven canterano Carmona, en busca de mejorar el mal inicio de su equipo que no logró igualar antes del descanso.

La entrada de Lamela y Delaney en la segunda parte empujó a los de Sampaoli hacia la portería rival, pero el propio Mamardashvili, e incluso el palo, evitaron el empate sevillista. Volcado en campo rival, el conjunto hispalense acabó encontrando la recompensa en los minutos finales con un remate con el interior de la bota izquierda de Lamela, ante el que no pudo hacer nada el portero georgiano.

Sin embargo, aún hubo más emoción en un tenso final. En el tiempo de añadido el VAR actuó para revisar una roja directa al ‘Papu’ Gómez en una contra ‘che’ para acabar avisando a Soto Grado de un penalti posterior. Gayá tuvo la oportunidad de dar tres puntos claves para los de Gennaro Gattuso, pero Boni le adivinó el lanzamiento y evitó la primera derrota de Sampaoli.

Pese a la mejoría, este nuevo empate deja al conjunto sevillista lejos de los puestos de la zona alta de la clasificación, mientras que el Valencia tampoco consigue engancharse a los puestos que dan acceso a competición europea.

*Con información de Europa Press.