Home

Deportes

Artículo

| Foto: Caída en Lombardía Foto AFP

CICLISMO

Remco Evenepoel confirma cuánto tiempo estará sin correr tras su accidente

El ciclista belga, que era sensación en la temporada, habló desde el hospital y dio detalles sobre las consecuencias de su caída.

18 de agosto de 2020

Hasta el pasado sábado, Remco Evenepoel era el ciclista sensación de la temporada, pues con tan solo 20 años ya había ganado tres carreras por etapas y se había mostrado fuerte en contrarreloj y en la montaña, y a pesar de su edad ya era uno de los favoritos al Giro de Italia 2020.

Sin embargo, en su debut en los monumentos del Giro de Lombardía, el corredor del Deceuninck tuvo un impactante accidente en un puente que le hizo tener una caída libre de tres metros y rodar 6 metros más.

A medio centenar de kilómetros para llegar a la meta, en un tramo en descenso, el belga impactó con el muro de protección de un puente y se precipitó al vacío. Rápidamente fue atendido por los servicios médicos y trasladado en ambulancia al hospital de Como.

Desde su sitio de recuperación en Italia, el ciclista habló por primera vez desde el incidente confirmando la gravedad de sus lesiones, que fueron, entre otras, fractura en la pelvis y una contusión en el pulmón derecho.

El corredor primero agradeció el apoyo que ha recibido de parte de los fanáticos y el mundo del ciclismo en general.

“En primer lugar, quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron y ayudaron en las últimas horas desde el momento del accidente hasta ahora".

Desde la cama de su hospital, Evenepoel ratificó lo que se temía y es que no competirá más en lo que resta de la temporada.

“Desafortunadamente, mi temporada ha terminado hasta ahora. No tenemos prisa. Y tenemos todo el tiempo para planificar una buena remontada físicamente”, explicó el ciclista de 20 años.

"Haremos todo lo posible para convertirnos en un mejor piloto y ser más fuertes que nunca", concluyó el ciclista que fue trasladado a un hospital más cerca de Bélgica y que espera que en los próximos días viaje a su país.

El tiempo de recuperación sería de dos meses, pero sería muy tarde para retomar la temporada, por lo que se le volvería a ver en las carreras en 2021.

El belga era uno de los grandes favoritos a llevarse el Giro de Lombardía y rodaba con el grupo de cabeza en el momento de su caída.

El equipo Deceuninck ha tenido muy mala suerte desde la reanudación del ciclismo, pues el otro grave accidente de la temporada también lo protagonizó uno de sus corredores, Fabio Jakobsen, quien salió volando contra las vallas en un esprint por una maniobra de Dylan Groenewegen.

A los pocos días, Evenepoel ganó una etapa después de una escapada de más de 50 kilómetros en solitario y dedicó su triunfo exhibiendo el número de su compañero en la línea de meta.