Home

Deportes

Artículo

Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia
Radamel Falcao García, delantero de la Selección Colombia | Foto: AP

DEPORTES

Video | Falcao le celebró gol de Mina al arquero de Ecuador, pero VAR lo anuló

La anotación al final no subió al marcador debido a una mano del defensor caucano.

15 de octubre de 2021

El VAR, que le había dado la mano a la ‘Tricolor’ luego de invalidar una pena máxima a favor del equipo visitante, anuló en el último minuto el tanto que había marcado el defensor Yerry Mina, tras un saque de banda.

“Es un tema que no vale la pena (el arbitraje) desgastarlo más, no podemos llorar sobre la leche derramada. Considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano, ya el próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo. Da pena y vergüenza ajena”, indicó Reinaldo Rueda en conferencia de prensa.

Falcao le celebró gol de Mina en la cara al arquero de Ecuador

Pese a que normalmente es bastante calmado con los rivales, Radamel Falcao García no se aguantó y en medio de la euforia le celebró la anotación en la cara al portero Alexander Domínguez, quien fue la gran figura del encuentro gracias a las cinco paradas que tuvo.

En un video, captado por la transmisión internacional y difundido en las diferentes redes sociales, se puede observar el momento exacto en el que el delantero del Rayo Vallecano se acercó al guardameta ecuatoriano y le festejó el gol, mientras la herramienta tecnológica revisaba la jugada.

Cuando todos estaban celebrando la victoria de Colombia sobre Ecuador, apareció el VAR para advertirle al juez Diego Haro que el balón le había pegado en la mano a Yerry Mina. Al final, el árbitro decidió anular la anotación.

“Fue un arbitraje muy malo porque desde el minuto cuatro les compró las acciones y eso nos afectó a nosotros. Ellos le bajaron el ritmo al partido gracias a lo permisivo que fue el juez. Si era mano lo de Yerry, está bien anulada. Sin embargo, la de Brasil también era penal a favor de nosotros. Les compró el juego cortado y nos afectó el día de hoy”, manifestó Gustavo Cuellar.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en las eliminatorias a Catar 2022?

Las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 regresarán a mediados de noviembre con los encuentros correspondientes a la decimotercera y decimocuarta fecha, que todavía no tienen horarios definidos.

Después de que el calendario se puso al día gracias a las dos últimas jornadas triples, el equipo ‘Tricolor’ volverá a jugar el próximo jueves 11 de noviembre contra Brasil en condición de visitante, mientras que el martes 16 recibirá en el Metropolitano Roberto Meléndez a Paraguay, con la obligación de lograr un triunfo.

Brasil vs. Colombia (11 de noviembre) – visitante

Colombia vs. Paraguay (16 de noviembre) – local

La Selección Colombia se encuentra parcialmente en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas con 16 unidades. No obstante, perdió la oportunidad de subir a la tercera casilla y consolidarse en los puestos que dan cupo directo a la cita orbital.