Home

Deportes

Artículo

El jugador Ronald Araújo sufrió fuerte golpe en el juego ante el Celta.
El jugador Ronald Araújo sufrió fuerte golpe en el juego ante el Celta. - Foto: Getty Images

deportes

Video | Jugador del Barcelona recibió fuerte golpe en su cabeza y tuvo que ser retirado

Momentos de tensión se vivieron en el estadio Camp Nou luego de un fuerte choque entre dos jugadores del cuadro local.

El defensa uruguayo del Barcelona Ronald Araújo fue evacuado en ambulancia del Camp Nou este martes tras sufrir un golpe en la cabeza con su compañero Gavi en el partido de Liga contra el Celta.

Araújo “tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para hacerle pruebas complementarias”, explicó el Barcelona en un breve comunicado.

“El doctor nos ha dicho que estaba consciente, pasará la noche en el hospital. Está fuera de peligro, el doctor ha dicho que no nos preocupemos que pasará la noche en el hospital por precaución, pero nada más”, dijo posteriormente en declaraciones a la televisión Movistar+ el técnico Xavi Hernández.

En el minuto 60, Araújo saltó por un balón con su compañero golpeándose ambos en la cabeza y aunque en un primer momento se levantó, volvió a caerse cuando el partido iba 3-1 a favor de los azulgranas.

Las imágenes de televisión mostraron al jugador del Barça desmayado, mientras un compañero trataba de ponerlo de lado. Mientras Gavi se repuso sin problemas, las asistencias saltaron rápidamente a ayudar al uruguayo, que recuperó la conciencia, aunque se pidió la entrada de una ambulancia en el campo.

Tras ser atendido, el jugador fue inmovilizado en una camilla y evacuado en la ambulancia hacia el hospital más cercano.

Victoria contundente

El Barcelona se impuso 3-1 en su campo al Celta este martes, con doblete de Aubameyang, en el inicio de la 36.ª jornada de Liga para seguir defendiendo su segundo puesto en la clasificación del campeonato.

El Barça se adelantó con los goles de Memphis Depay (30) y Pierre-Emerick Aubameyang (41, 48), pero Iago Aspas maquilló el resultado (50) en un partido en el que los gallegos no se jugaban nada. Con el puesto de Champions ya asegurado, los azulgranas tratan de amarrar la segunda plaza que permite jugar también la Supercopa de España la próxima temporada.

Los azulgranas impusieron su pegada en un partido en el que empezaron sufrieron ante un Celta que les disputó la posesión del balón, pero que acabó con diez por la expulsión del colombiano Jeison Murillo (58).

El Barça fue más efectivo y en su primera llegada encontró el gol con un disparo a bocajarro de Memphis tras recibir un pase desde la derecha de Ousmane Dembélé (30).

“Hoy ha marcado diferencias, cuando el equipo estaba peor hizo la jugada del 1-0″, alabó Xavi Hernández a Dembélé, que fue un constante peligro para la defensa rival.

El brasileño Thiago Galhardo tuvo el 1-1 en un disparo en el corazón del área tras recibir un pase filtrado, pero Marc-André Ter Stegen sacó una mano providencial (36).

El Celta seguía atacando en busca del empate, pero un mal despeje de Néstor Araújo en el área fue aprovechado por Aubameyang para hacer el 2-0 a la media vuelta (41).

El tanto fue un mazazo para el equipo de Coudet, que veía escaparse el partido tras haber empezado mejor que su rival.

El Barça salió más intenso tras el descanso y en apenas tres minutos, una nueva llegada por el costado de Dembélé acabó con un centro rematado por Aubameyang a las redes de la portería celeste (48). El gol fue respondido por Iago Aspas que aprovechó un error entre Ter Stegen y Ronald Araújo para hacer el 3-1 (50).

Tabla de posiciones - LaLiga

1. Real Madrid 81 puntos

2. Barcelona 72 puntos

3. Sevilla 65 puntos

4. Atlético de Madrid 64 puntos

5. Betis 61puntos

6. Real Sociedad 56 puntos

7. Villarreal 53 puntos

8. Athletic 52 puntos

9. Osasuna 46 puntos

10. Valencia 44 puntos

11. Celta 43 puntos

12. Rayo 42 puntos

13. Espanyol 40 puntos

14. Elche 39 puntos

15. Getafe 37 puntos

16. Granada 37 puntos

17. Cádiz 35 puntos

18. Mallorca 32 puntos

19. Levante 29 puntos

20. Alavés 28 puntos