Home

Deportes

Artículo

Miguel Borja en su presentación con Gremio
Miguel Borja en su presentación con Gremio | Foto: Gremio Oficial

Deportes

Video | Miguel Borja marca y salva de la derrota a Gremio en el Brasileirao

Treinta minutos le fueron suficientes al atacante colombiano para marcar y entregar una asistencia en el agónico empate de su club.

24 de noviembre de 2021

El colombiano Miguel Ángel Borja vuelve a ser protagonista en el fútbol internacional. Este martes, en uno de los partidos más atractivos del campeonato brasileño, el jugador le entregó al Gremio de Porto Alegre la segunda anotación, que sirvió para el empate transitorio del juego que finalizó 2-2 frente a Flamengo en el marco de la Fecha 2 del Brasileirao.

La anotación del atacante cafetero se produjo en el minuto 75, cuando su equipo perdía 0-2 frente a uno de los equipos de mejor desempeño en el fútbol de Brasil. Tras una jugada colectiva en el borde del área grande y una maniobra personal de uno de sus compañeros que metió un centro rasante, el delantero se arrastró frente al arco para solamente empujar el balón hacia el arco del visitante. Una anotación característica de Borja, que superó con facilidad al defensa que lo marcaba y así puso el descuento de su equipo.

Con este gol, el ariete nacional llega a cinco tantos desde su arribo a Gremio en agosto del presente año. La anotación tiene otro atenuante especial, luego de que para este partido el entrenador Vágner Mancini decidiera mandarlo al banco de suplentes; con tan solo 15 minutos en campo, el atacante respondió a la confianza y marcó.

La buena actuación de Borja no finalizó ahí. Con 15 minutos por jugarse, el atacante siguió intentado en el ataque para ‘arañar’ junto a su equipo lo que sería un empate o una victoria en la lucha por salir de la zona roja de descenso, donde actualmente se encuentra el equipo de Porto Alegre.

Fue la determinación y fuerza que imprime en el ataque las que llevaron a Gremio al tan anhelado empate en el minuto 82, donde el colombiano volvió a ser protagonista tras entregarle la asistencia previa a la anotación a su compañero Ferreira.

Borja fue tan influyente durante la media hora de juego que con tan solo dos remates al arco uno quedó en el registro como anotación, además el delantero entregó seis pases de nueve posibles con una efectividad del 67% en los mismos, sumado a los 12 toques del balón, dejándole una nota final de 8.3.

Además, otro colombiano tuvo acción en el equipo de Porto Alegre, se trató del exDeportes Tolima Jamilton Campaz, que a comparación de su compatriota sí fue inicialista en el duelo frente a Flamengo.

La actuación de Campaz dejó verlo en acción en tramo grande del partido, con 73 minutos en cancha el volante también aportó para su equipo, se le vio rápido y buscando el arco contrario en múltiples ocasiones. En su estadía en el campo de juego aportó dos remates, la misma cantidad de pases claves y sumar 34 en total y, por otra parte, realizó un desgaste importante en los recorridos por banda que lo dejaron con una puntuación final de 7.0.

El empate 2-2 entre Gremio y Flamengo no le beneficia a ninguno de los dos equipos. Para el equipo de los colombianos representa un valioso punto, sin embargo, no suficiente para alejarse del incómodo puesto 18 que actualmente ocupan y que les estaría entregando la dolorosa noticia del descenso a final de temporada.

Para ‘Fla’, actual finalista de la Copa Libertadores, tampoco es un resultado totalmente positivo, ya que su intención eran los tres puntos y así acercarse un poco más al liderato del Brasileirao que actualmente tiene como sólido líder al Atlético Mineiro con 75 unidades.