deportes

Video | Napoli publicó las mejores atajadas de David Ospina, ¿cuál es la más asombrosa?

El arquero de la Selección Colombia ha sido determinante para el equipo italiano en 2021.


Uno de los futbolistas con mejor presente en Europa es David Ospina, quien se ha convertido en habitual titular del Napoli en la liga de Italia. Desde que el técnico Luciano Spalletti tomó el equipo, el arquero colombiano ha aparecido continuamente en las formaciones titulares cada fecha.

Gracias a esa confianza, Ospina ha podido demostrar a sus 33 años que se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos y que sus cualidades bajo el arco van en aumento, algo que siempre deja claro cuando viste la camiseta de la Selección Colombia.

De 19 partidos disputados por Napoli en la Serie A, David Ospina ha estado en 17 juegos con un registro de 10 victorias, cuatro derrotas y tres empates. En total, ha recibido 13 goles en los 1.530 minutos que ha estado en el arco del equipo napolitano.

Ospina llegó a la ciudad de Nápoles en agosto de 2018 en busca de más continuidad tras su paso por el Arsenal de Inglaterra. Aunque sí ha tenido más oportunidades de ser titular, siempre ha tenido que luchar el puesto con alguien más. Por eso, en la actual temporada solo ha disputado un partido en la Europa League porque es habitual en ese torneo el italiano Alex Meret.

Sus atajadas, muchas cruciales, han maravillado al entorno del Napoli y por eso este miércoles le rindieron un homenaje con una recopilación de sus atajadas durante la temporada 2021/22. “¡EL MURO COLOMBIANO! A disfrutar las mejores atajadas de @D_Ospina1 en este 2021″, escribió el club italiano en su cuenta oficial de Twitter en español.

Gracias a esas salvadas, la escuadra del sur de Italia se encuentra actualmente en zona de clasificación a la próxima Champions League y con posibilidades de conseguir el título. Es más, durante varias fechas comandaron la liga italiana, pero ahora son terceros con 39 puntos, a siete del líder Inter de Milán y a tres del segundo puesto que es ocupado por AC Milan.

La próxima fecha que David Ospina tendrá una gran prueba es cuando Napoli visite a la Juventus en la fecha 20 de la Serie A. Este compromiso está programado para el jueves 6 de enero a las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Así como otros equipos alrededor del mundo, los azzurri se han visto afectados por la covid-19. El martes dieron a conocer que el mexicano Hirving Lozano “dio positivo de Covid-19 tras el hisopado molecular realizado” en su país. “El jugador se encuentra vacunado, es asintomático y se mantendrá en aislamiento en su domicilio”, agregó el club en su cuenta de Twitter.

¿Seguirá en Napoli?

Con media temporada aún por delante, los equipos deben empezar a analizar la situación contractual de sus jugadores. Este es el caso del Napoli, equipo que deberá definir el futuro de cinco jugadores en los próximos días. En junio de 2022 se podrían presentar las bajas de David Ospina, Kevin Malcuit, Faouzi Ghoulam, Juan Jesús y Lorenzo Insigne porque todos ellos terminan contrato y quedarían como agentes libres.

Aunque desde ya se habla sobre la posible salida de Lorenzo Insigne al Toronto de la MLS en Estados Unidos, la situación del arquero colombiano es totalmente diferente porque la escuadra italiana haría un esfuerzo para retenerlo.

Según ha revelado la prensa en Italia, la directiva del Napoli, comandada por Aurelio de Laurentiis, le haría una oferta de renovación al mundialista con la Selección Colombia. La oferta sería presentada a comienzos de 2022.

El encargado de revelar la información fue el periodista Ciro Troise, quien en el programa Marte Sport Live de Radio Marte expresó que “Napoli sigue la estrategia de la contención del monto de los salarios y esa cuestión, desde que asumió el covid-19, ya no se ha abordado”.

“En resumen, en Napoli las renovaciones más cercanas han cobrado prioridad: estamos hablando de Lorenzo Insigne, Kevin Malcuit y David Ospina”, añadió.