Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Video: solo 7 segundos, el nocaut más rápido de la historia del boxeo femenino

Seniesa Estrada venció rápidamente a Miranda Atkins. Los organizadores fueron cuestionados por emparejar las pugilistas de diferente nivel.

27 de julio de 2020

Seniesa Estrada sumó argumentos en su intención de convertirse en la mejor boxeadora libra por libra de la actualidad. La boxeadora estadounidense, con ascendencia mexicana, solo necesito siete segundos para vencer a Miranda Atkins.

La pugilista utilizó la vía del nocáut para vencer a su oponente, que apenas tuvo tiempo de ver los puños de su rival antes de irse a la lona del ring situado en el Fantasy Springs Resort Casino in Indio, California.

De esta manera, Estrada, conocida como Superbad (súper mala), mejoró su récord a 19 victorias sin derrotas (8 nocauts). Atkins tenía marca de 5 triunfos sin caídas, pero se vio sorprendida por la fortaleza de su contendiente.

Atkins fue un remplazo de última hora debido a que Jacky Calvo, la rival original de Estrada no pudo competir. Por este motivo el combate era desajustado, lo que poco importó a la ganadora que no tuvo ninguna compasión.

Que se haya organizado esta pelea generó rechazo de algunos especialistas que manifestaron que las combatientes no estaban al mismo nivel y que esto puede ser muy peligroso, pues los daños causados por los golpes pueden ser fatales.

El combate generó mucho impacto en redes sociales por impresionante de las imágenes e inclusive LeBron James se refirió al poder de Estrada, de 28 años.

Este fue el nocáut más rápido de la historia del boxeo femenino, mientras que la marca de acuerdo al libro de Guinness Récord sigue en manos de Mike Collins, que necesitó 4 segundos para vencer a Pat Brownson en un evento llamado Golden Gloves en 1947.

Con su triunfo Estrada retuvo el título plateado del peso mosca ligero de la WBC, que le pertenece desde 2018. Además es poseedora del título interino del peso mosca de la WBA.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store