Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter

CICLISMO

Después de ganar la etapa reina, Nairo entró en cuarentena

El boyacense se impuso en la séptima etapa de la carrera francesa. Sergio Higuita terminó en el top 3 de la general.

14 de marzo de 2020

Nairo Quintana voló en las carreteras francesas imponiéndose en la séptima de etapa de la carrera París Niza. El colombiano logró su quinto triunfo del año en la jornada de 166 kilómetros entre Niza y Valdeblore, La Colmiane

Cuando restaban 4 kilómetros para la llegada, Nairo lanzó un brutal ataque que hizo pedazos el grupo de punteros y que no tuvo respuesta de sus competidores.

En el 2020, el boyacense volvió a sus viejos tiempos en los que era imbatible en la montaña y nadie pudo con el ritmo arrollador que impuso en el cierre de la jornada.

Sergio Higuita también jugó un papel destacado en la última carrera que seguía en competencia quedando tercero en la clasificación general. El campeón fue el alemán Maximilian Schachmanndel equipo Bora.

A Nairo le alcanzó para ser sexto en la general y hubiera podido pelear por el título si no hubiera sido por una caída en la tercera jornada con la que perdió más de un minuto y medio con los demás favoritos.

La fuga del día contó con un corredor peligroso que fue Julian Alaphillippe. El francés se la jugó desde lejos intentando marcar diferencia pero el trabajo mancomunado de los demás equipos sirvió para controlar al ciclista francés a falta de 10 kilómetros de la llegada.

Quien sobrevivió entre los escapados fue Thomas de Gendt que lanzó un fuerte ataque a sus compañeros de aventura y se fue en solitario buscando la victoria de etapa.

Pero ahí apareció Nairo quien tuvo una cadencia arrolladora para llegar solitario a la victoria. Este fue el quinto triunfo del boyacense con el Arkea Samsic, siendo el segundo ciclista más ganador del año. Nairo ya se había coronado campeón del Tour de la Provence y del Tour de los Alpes Marítimos.

Con la conclusión de esta carrera se suspende indefinidamente el calendario ciclístico en Europa. Nairo dijo que va a regresar a Colombia y ponerse en "cuarentena para evitar que el virus se siga propagando".