Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/6/2019 9:45:00 AM

Vuelta a España: En la alta montaña, Roglic les dio un golpe de autoridad a Nairo y Superman

El esloveno marcó diferencia en una dura jornada de montaña y quedó muy cerca de sentenciar la Vuelta a España.

Vuelta a España: En la alta montaña, Roglic les dio un golpe de autoridad a Nairo y Superman Vuelta a España: En la alta montaña, Roglic les dio un golpe de autoridad a Nairo y Superman Foto: Getty Imágenes

En la jornada en la que se esperaba que los colombianos descontaran tiempo a Primoz Roglic, el esloveno mostró su fortaleza y aumentó su diferencia con respecto a Nairo Quintana y Miguel Ángel López en la etapa 13 de la Vuelta a España.

Roglic atacó junto con su compatriota Tadej Pogacar y marcó una buena diferencia con respecto a los colombianos y Alejandro Valverde. El ganador fue el de UAE Emirates que logró su segunda victoria en esta Vuelta con solo 20 años coronando el alto de los Machucos.

A pesar de sufrir en una parte de la escalada final, Nairo logró recuperarse y llegó junto con su compañero Valverde.

Sin embargo, Quintana perdió el cuarto lugar en la clasificación general a manos de Pocagar, que logró el triunfo y la bonificación de 10 segundos.

Superman López fue el que más sufrió en el ascenso y también perdió su lugar con el joven del UAE Emirates, llegando más de un minuto después de la dupla eslovena. De esta manera, López también se despidió de la camiseta blanca de líder de los jóvenes.

Los dos colombianos cedieron así su lugar en el podio pero aún albergan la esperanza de volver a atacar en las jornadas de montaña que restan.

Aún quedan cuatro jornadas de montaña, incluyendo el domingo y lunes, terreno en que los rivales de los escarabajos pueden desfallecer como ha pasado en otras grandes vueltas.

La etapa estuvo marcada por una amplia fuga de 29 ciclistas entre los que estaba Sergio Higuita. El joven colombiano marchaba 14 en la clasificación  general y podía descontar tiempo valioso. En los escapados también estaban Sergio Luis Henao y Darwin Atapuma, que habían saltado del grupo principal en búsqueda de la victoria de etapa.

Este grupo alcanzó a tener más de 8 minutos de ventaja sobre el pelotón cuando estaba comandado por el Jumbo Visma. Pero faltando 30 kilómetros para la meta, el Astana se puso al frente poniendo un ritmo demoledor que seleccionó a los favoritos y recortó la distancia con la fuga.

Faltando 10 kilómetros, Héctor Sáez era el primero de los fugados con ventaja de 1’35’’ sobre el grupo de Higuita y Henao y con 4’00’’ sobre el pelotón de favoritos que era conducido por el equipo de Miguel Ángel López.

En el inicio del ascenso a los Machucos, Sergio Higuita saltó de su grupo buscando alcanzar a los escapados que iban adelante e intentó ir por la victoria de etapa. Este ataque fue seguido por Sergio Luis Henao.

Entre los mejores, el primero en atacar fue Nairo Quintana que logró marcar diferencia gracias a las durísimas rampas del más de 30% de este puerto de montaña. Los corredores apenas podían resistir por la dificultad del ascenso.

Quintana logró sacar 10 segundos pero fue alcanzado por la persecución de Roglic. Tadej Pogacar generó caos entre los favoritos con una ofensiva que solo pudieron seguir Roglic y Valverde. Superman López y Quintana se quedaron en un grupo retrasado tratando de recuperarse.

Nairo pudo volver con Valverde y perdió 27 segundos con Roglic y Pogacar, mientras que López cedió más de un minuto con los punteros de la jornada.

 El sábado habrá un respiro para los corredores con una etapa llana entre San Vicente de la Barquera y Oviedo con 188 kilómetros en los que la única dificultad será un puerto de tercera categoría a  33 kilómetros de la llegada. Fernando Gaviria es favorito.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.