Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/7/2019 1:08:00 AM

En video: La dura caída en la que estuvieron involucrados Roglic, Pogacar y Valverde

En el cierre de la etapa 14 hubo un tropezón masivo en el que cayeron los tres primeros de la clasificación general. Nairo y Superman López se salvaron y el ganador fue Sam Bennett.

Vuelta a España: En video: La dura caída en la que estuvieron involucrados Primoz Roglic y Alejandro Valverde En video: La dura caída en la que estuvieron involucrados Roglic, Pogacar y Valverde

La etapa 14 de la Vuelta a España estuvo marcada por una caída masiva en el último kilómetro en la que quedaron involucrados varios corredores importantes de la carrera.

El líder Primoz Roglic,  Alejandro Valverde y Tadej Pogacar, los tres primeros de la clasificación general, estuvieron implicados en un tropezón justo antes de que se lanzara el esprint final en esta jornada entre San Vicente de la Barquera y Oviedo.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López contaron con suerte y se salvaron del enredón. A pesar de que se cortó el grupo no hubo diferencias de tiempo teniendo en cuenta que ya habían pasado la marca de los 3 kilómetros cuando se neutraliza la carrera.

"Hemos librado. He visto algunos caídos como Pogacar. Había mucha tensión, estas llegadas son así y bueno por fortuna venía atento y he podido librar", dijo Nairo a Caracol al final de la etapa.

De esta manera la clasificación general se mantiene igual pero los involucrados en la caída deberán recuperarse de los golpes sufridos en este sábado.

El tiempo de Nairo no estaba correcto teniendo en cuenta que lo incluyeron en el corte.

ALejandro Valverde también habló de la caída y manifestó estar bien: He caído ya casi parado. No creo que tenga consecuencia ninguna; me molesta un poco la muñeca, pero nada. Se veía venir: era una llegada picando hacia arriba, podía haber cortes y todo el mundo quería estar ahí".

El más afectado de los favoritos fue Tadej Pogacar que evidenció varios cortes en el costado tras el golpe.

Tras la caída, se rompió la armonia del esprint y Sam Bennett aprovechó con un ataque largo para conseguir la victoria de etapa, su segunda en esta edición de la carrera. Fernando Gaviria se vio sorprendido por esta salida desde atrás y no pudo luchar por el triunfo. El antioqueño dijo que venía con las fuerzas justas y no se pudo aprovechar del trabajo de su equipo.

En el retorno de las jornadas planas, sseis hombre protagonizaron la fuga del día que fueron Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Luka Pibernik (Bahrain-Merida), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Salvatore Puccio (Team Ineos), Diego Rubio (Burgos-BH) y Stephane Rossetto (Team Cofidis).

Pero los últimos sobrevivientes de este grupo cedieron faltando 4 kilómetros de la llegada ante el trabajo de equipos como el Bora y el Deceuninck. 

El domingo volverá la alta montaña con una de las jornadas más duras de la carrera. Cuatro puertos de primera montaña, incluyendo la llegada inédita al Santuario del Acebo, están en la planimetría del recorrido de 154 kilómetros entre Tineo y Santuario del Acebo.

Se espera que en esta jornada, los escarabajos intenten atacar y volver a entrar al podio aprovechando estos puertos largos y no tan empinados como la llegada del viernes en la que perdieron tiempo.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.