Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

TENIS

Wimbledon: Kyrgios aceptó que intentó golpear a Nadal con una bola "a propósito"

El polémico tenista australiano trató de golpear en el pecho al español, que celebró con rabia su victoria en la segunda ronda de Wimbledon. Federer también avanzó.

4 de julio de 2019

El polémico tenista australiano Nick Kyrgios, que se despidió este jueves de Wimbledon luego de perder ante Rafa Nadal en segunda ronda, reconoció al término del partido que lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo de su rival español.

"¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no pasó a mayores gracias a que Nadal evitó con su raqueta que la bola lo golpease.

"¿Cuántos Grand Slams ha ganado, cuánto dinero tiene en su cuenta? Creo que puede recibir una bola en el pecho", dijo el australiano, que perdió 6-3, 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3) ante el ganador de 18 Grand Slams.

En una extraña rueda de prensa, un periodista lo cuestionó por su salida un pub de Wimbledon el miércoles por la noche, donde se le vio bebiendo unas cervezas. "Tú debes tener una vida realmente aburrida, si preguntas eso con tanta emoción", le respondió al periodista, quien le había preguntado si habría jugado mejor este jueves sin esa salida.

Le puede interesar: En video: La rabieta por la que Nick Kyrgios fue expulsado del Masters de Roma

Kyrgios mantiene con el campeón español una de las relaciones más acaloradas del circuito, que vivió un nuevo capítulo en el Torneo de Acapulco, cuando Kyrgios celebró su victoria ante Nadal más allá de lo que marca el respeto y la deportividad.

Por este motivo, Nadal también festejo con rabia este complicado triunfo que le permite seguir adelante en el torneo londinense y su próximo rival será el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En su rueda de prensa, Nadal se refirió a su contrincante de turno y criticó a quienes lo exaltan. "Ha sido una victoria importante para mí y el resto de cosas...".

“Cuando más hablamos de este chico, no creo que sea una gran idea. Le estamos ayudando a que haga más cosas raras y especiales porque hablamos de él todo el día y la ATP le hace promoción todo el día y la realidad es que él se sigue creciendo. Tiene un gran talento, hay que promocionar que es bueno para el tenis pero hay otras cosas que no hay que promocionar", explicó.

También sufrió Roger Federer, tercera raqueta del mundo pero segunda cabeza de serie en este torneo gracias a sus buenos resultados en hierba. Y lo hizo contra un jugador que en principio no debía dar ningún problema al legendario suizo, el británico Jay Clarke, número 169 del mundo, que llegó al torneo invitado por los organizadores.

Federer, que también se había llevado un pequeño susto en la primera ronda, acabó imponiéndose por 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 y dijo tener "el depósito lleno" y avanzar con "confianza" tras sus resultados en Halle, torneo alemán sobre hierba donde ganó este año por décima vez

Recomendamos: Lo que ningún tenista había logrado: Rafael Nadal gana el mismo Grand Slam 12 veces

"Pero estoy contento de haber ganado en tres sets hoy y de tener un día de descanso mañana", afirmó.

En el cuadro femenino, la vigente campeona y quinta cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, se vio empujada a la salida por la estadounidense Lauren Davis, número 95 del mundo, quien en su próximo enfrentamiento se medirá a la española Carla Suárez por el pase a octavos.

La australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, siguió su camino cómodamente derrotando en una hora a la belga Alison Van Uytvanck, que el año pasado había eliminado a otra española, la exnúmero uno Garbiñe Muguruza -entonces vigente campeona- en la segunda ronda de Wimbledon.

Barty, que busca igualar la proeza de Serena Williams en 2015 de ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año, se enfrentará en la tercera ronda a la Harriet Dart, verdugo este jueves de la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Puede leer: Roger Federer no acude al “¿Usted no sabe quién soy yo?”

También Williams, de 37 años, llegó al torneo buscando un récord: obtener su 24º título de Grand Slam igualando a la histórica australiana Margaret Court.

El jueves, Serena, que ha sufrido graves problemas de rodilla esta temporada, empezó lenta y cometió muchos errores contra la eslovena Kaja Juvan, de 18 años. Pero se creció ante la presión y acabó ganando.

"Soy una luchadora, no abandono", afirmó.