Home

Deportes

Artículo

Liverpool's manager Jurgen Klopp, right, gives instructions to Liverpool's Mohamed Salah during the English Premier League soccer match between Liverpool and Newcastle United at Anfield stadium in Liverpool, England, Thursday, Dec. 16, 2021. (AP Photo/Jon Super)
Jürgen Klopp se ha mostrado en contra de las decisiones en medio del brote de casos en los equipos de primera división | Foto: AP

Deportes

Y sigue la cuenta: más partidos aplazados en la Premier League por casos de covid-19

La situación se vuelve preocupante para varios clubes, que tienen bajas obligadas por los protocolos de bioseguridad.

23 de diciembre de 2021

Los encuentros Wolverhampton vs. Watford y Liverpool vs. Leeds United, del tradicional Boxing Day de la Premier League, previsto para el domingo, fueron suspendidos este jueves después de la solicitud de aplazamiento realizada por los Hornets y los Reds ante el aumento de contagios dentro de sus equipos, según informó la competición en un comunicado.

“Tras las solicitudes de aplazamiento de Liverpool y Watford por la covid-19, la Junta de la Premier League se reunió esta mañana y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del Boxing Day de los dos clubes afectados”, dice un comunicado de la Premier League.

La competición aseguró que su objetivo es “proporcionar la mayor claridad posible” ante esta situación, pero “desafortunadamente a veces los aplazamientos se comunican con poca antelación, ya que la seguridad es la prioridad”. “La liga se esforzará por mantener informados a los aficionados si los partidos están en riesgo en alguna jornada”, añadió.

La Premier League determinó también que el campo de entrenamiento del Leeds United se cerrará tras consultar a la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, al mismo tiempo que lamentó que el Watford continúe con un número alto de contagios después de que su anterior partido ante el Crystal Palace también se suspendiera por el mismo motivo.

Los clubes de la Premier League optaron el lunes por continuar con las competiciones pese al crecimiento en el número de casos positivos, pero este jueves re reunieron los entrenadores y jugadores de los equipos para intentar encontrar una solución a la situación que vive en estos momentos la competición.

“Pese a reconocer que varios clubes están experimentando brotes y desafíos por la covid-19, la intención del conjunto de la liga es mantener el actual calendario hasta donde sea posible”, explicó la organización este lunes en un comunicado.

Piden cambios inmediatos

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, y su homólogo del Tottenham, Antonio Conte, abogaron por una reducción a un partido de las semifinales (ida-vuelta) de la Copa de la Liga inglesa, para así liberar un calendario sobrecargado.

Los Spurs, séptimos en la Premier League, cuentan con tres partidos de retraso ligados a las malas condiciones climáticas y a la pandemia de coronavirus en el seno del efectivo. El Liverpool, que ocupa el segundo puesto, está también afectado por cuatro casos positivos por covid-19 la semana pasada.

Seis de los diez partidos de la Premier League previstos el pasado fin de semana fueron cancelados y se espera más aplazamientos, aunque por el momento las instancias decidieron proseguir el campeonato inglés a pesar del número récord de casos positivos en Reino Unido.

Los Reds deben enfrentarse al Arsenal en semifinales, mientras que el Tottenham se verá las caras con el Chelsea, el antiguo club de Conte. “Creo que sería mejor disputar un solo partido, pero lo que yo diga no importa”, declaró Klopp, quien no se opone a la idea de jugarse el pase ante el Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.

“Sería mejor disputar un partido en lugar de dos, especialmente en el contexto actual, pero respetamos las reglas”, reaccionó el entrenador italiano del Tottenham Antonio Conte. El año pasado, las semifinales de la Copa de la Liga inglesa fueron reducidas a un solo partido debido a la pandemia.

El Manchester United, por otra parte, anunció el martes la reapertura de su centro de entrenamiento, que había sido cerrado de manera preventiva ante el rebrote de casos dentro de la plantilla.

“Los jugadores del Manchester United han empezado a volver al entrenamiento en (el centro de) Carrington de forma escalonada”, señaló el club en un comunicado.

“Las actividades del primer equipo en el centro habían sido interrumpidas la semana pasada a causa de una serie de casos de covid-19 en el seno del club, pero fueron reanudadas esta mañana (martes)”, añadieron los Red Devils.

Con información de la AFP.