Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

GIRO DE ITALIA

“Yates es un retrasado”: La dura acusación de Mikel Landa a Simon Yates en el Giro de Italia

El compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team culpó al campeón de la Vuelta a España de provocarle una caída durante la etapa 4 del Giro de Italia. El español está 1’49’’ del líder Primoz Roglic.

14 de mayo de 2019

La etapa 4 del Giro de Italia ha sido una de las más accidentadas en lo que va del Giro. Una caída masiva faltando 6 kilómetros del recorrido determinó el destino de la etapa en la que el mayor perjudicado fue Tom Dumoulin.

El holandés del Team Sunweb sufrió un duro golpe que le produjo un corte en la rodilla. A pesar de que después de los estudios se determinó que Dumoulin no sufrió fracturas está en duda su continuidad en la carrera debido a la fuerte inflamación.

Otro de los afectados por la caída fue Mikel Landa. El español del Movistar Team perdió 44 segundos con respecto a su compañero de equipo Richard Carapaz, ganador de la jornada.

Landa quedó retrasado en un segundo grupo con otros favoritos como Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali y Simon Yates, pero durante la persecución al pelotón del líder, Primoz Roglic, el español sufrió otra caída.

Le puede interesar: En video: Caída masiva en la etapa 4 sacó a Tom Dumoulin de la pelea por el Giro de Italia

Este tropezón habría sido culpa de Simon Yates, pasado ganador de la Vuelta a España y segundo de la general del actual Giro. En una entrevista con AS, Landa fue muy duro con su contrincante manifestando: “El puto Yates, que es un retrasado y va como un loco. Me tiró en una rotonda”, dijo el ciclista.

La caída obligó a que Landa cambiara su bicicleta averiada por la de su coequipero Lluis Mas y generó un retraso de 42 segundos con Primoz Roglic y de 26 con el otro grupo de favoritos encabezado por López.

El corredor español se excusó con su rival sosteniendo que su frase fue malinterpretada.

Yates aceptó la justificación de Landa y escribió que "entendía que era algo que se dice después de la calentura del momento".

Además Landa sufrió un golpe en el costado. Sin embargo lo que más le dolió fue la pérdida de tiempo. “No creo que sea nada, el problema es el tiempo perdido otra vez. Ahora me he sitúo a casi dos minutos de Roglic”, explicó el español al medio de su país.

En realidad Landa está 1’49’’ del portador de la Maglia Rosa y ocupa la posición 22, lo que es una distancia considerable teniendo en cuenta que solo van 4 etapas de 21 y lo más complicado, dos contrarreloj y cinco etapas de alta montaña, aún está por venir.

Puede leer: Por descalificación de Elia Viviani, Fernando Gaviria gana la 3ª etapa del Giro

 “Es una mierda cuando pasan cosas que no dependen de ti. En la contrarreloj me costó, pero aquí me fui al suelo por culpa de otro. No es el comienzo deseado. De hecho, las sensaciones son bastante malas con esta desventaja en contra”, agregó Landa.

El ciclista vasco asumió este Giro como su última oportunidad de liderar la carrera para el Movistar Team en donde ha tenido un mal rendimiento desde su llegada en 2018. Landa desestabilizó al equipo cuando se decidió que iba a compartir el liderato con Nairo Quintana y desde que está en sus filas, el equipo telefónico no logra podios en grandes vueltas.

Por estos resultados se ha rumorado que lo más probable es que Landa deje el Movistar y empaque maletas al Bahréin Merida para la siguiente temporada, conjunto que busca líder tras la probable partida de Vincenzo Nibali.

Ahora en el papel, el dueño del liderazgo para la ronda italiana del Movistar Team le correspondería a Richard Carapaz, que marcha 16 a 1’21’’, y mostró buena forma con su victoria del miércoles.

Le recomendamos: La increíble historia de Roglic, un esquiador que es favorito para el Giro de Italia

Además, el joven ecuatoriano de 25 años ya sabe lo que es tener una buena participación en la primera grande del año después de haber terminado quinto en la edición de 2018.