Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2019 8:07:00 AM

En video: Caída masiva en la etapa 4 sacó a Tom Dumoulin de la pelea por el Giro de Italia

El ganador del Giro de 2017 fue el principal perjudicado de un accidentado final de jornada. Miguel Ángel López perdió tiempo con el líder pero se mantiene entre los primeros de la general.

En video: Caída masiva en la etapa 4 sacó a Tom Dumoulin de la pelea por el Giro de Italia El holandés fue el principal afectado de una caída en el cierre de la etapa y dijo adiós a la posibilidad de repetir título.

En una jornada marcada por una caída masiva, Miguel Ángel López perdió tiempo con respecto al líder Primoz Roglic. Sin embargo, el principal afectado del incidente fue Tom Dumoulin que cedió más de cuatro minutos con respecto al líder.

El ganador del día fue el ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, quien atacó en un corta escalada final y se llevó la victoria de la jornada. Otro beneficiado fue el líder Primoz Roglic que estuvo bien ubicado y llegó con el grupo de punta.

Puede leer: La increíble historia de Roglic, un esquiador que es favorito para el Giro de Italia

En la clasificación general hubo un revolcón pues varios de los candidatos en la maglia rosa se vieron involucrados en el tropezón como  Miguel Ángel López, Tom Dumoulin, Simon Yates, Mikel Landa y Vincenzo Nibali. El ciclista holandés tuvo un fuerte corte en la rodilla y todo su equipo lo acompañó en los últimos kilómetros.

A pesar del retraso, Superman López mantuvo la cuarta posición de la carrera pero cedió 16 segundos con respecto a Roglic y ahora está a 44 segundos del líder.
El colombiano del Astana mantiene la camiseta blanca del mejor de los jóvenes de la carrera.

En medio de las circunstancias un buen resultado para López teniendo en cuenta que su corte no tuvo consecuencias graves y sigue en la pelea por la maglia rosa.

El colombiano estaba muy cerca de donde se generó la caída pero se salvó por haber estado en la parte de adelante del pelotón.

Otro de los perjudicados del tropezón fue Mikel Landa, perdiendo 46 segundos con el ganador y alejándose de la posibilidad de pelear el título. 

La jornada empezó con la mala noticia del retiro del colombiano Juan Sebastián Molano. El Team UAE Emirates decidió sacarlo de la carrera después de encontrar resultados irregulares en un control biológico interno.

 "Después de algunas pruebas hechas por el equipo basadas en un estricto y sofisticado sistema interno, UAR Team Emirates anuncia que se han encontrado resultados fisiológicos inusuales de Juan Sebastián Molano", explicó un comunicado del equipo.

Le puede interesar: Este es el recorrido del Giro de Italia: ¿le conviene a los colombianos?

“El colombiano será suspendido y tendrá más pruebas en las próximas semanas para determinar la causa de estos resultados inusuales”, agrego el equipo del medio oriente.

La fuga del día estuvo encabezada por Marco Frapporti (ANS) y Mirko Maestri (BRD) quienes estuvieron escapados durante 223 kilómetros. Los dos valientes fueron cazados a 10 kilómetros de la llegada.

El cierre fue frenético y como producto de esta situación se presentó una caída masiva cuando faltaban 6 kilómetros a la meta. Varios favoritos se vieron involucrados como Miguel Ángel López, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali y Simon Yates. Además de Fernando Gaviria que hubiera podido luchar por la victoria.

Mientras tanto el líder Primoz Roglic estaba bien ubicado en el momento del incidente y fue el gran beneficiado del día al llegar con el grupo de punta.

López encabezó el segundo grupo y se mostró como el más fuerte de los retrasados por el corte.

En la etapa del miércoles, la oportunidad volverá a ser para los esprinters teniendo en cuenta que habrá un recorrido de perfil plano con 140 kilómetros entre Frascati y Terracina. Fernando Gaviria tendrá la oportunidad de una segunda victoria de etapa en esta edición del Giro de Italia.

EDICIÓN 1941

PORTADA

Traición en el búnker de la Fiscalía

SEMANA revela el escándalo de espionaje en la Fiscalía General de la Nación. Atentados, amenazas y seguimientos hacen parte de este entramado de corrupción que la propia entidad trata de desterrar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.