Home

Deportes

Artículo

Zapata y Muriel
Con este resultado, el Atalanta iguala a 25 puntos con el Inter, tercero antes de recibir el domingo al Nápoles. | Foto: Fotos: @Atalanta_BC

Fútbol

Zapata y Muriel, de vuelta al gol: los colombianos marcaron con el Atalanta

El equipo de los colombianos derrotó 5-2 al Spezia y se mantiene en puestos de clasificación a la Liga de Campeones.

20 de noviembre de 2021

En su regreso a la Serie A, tras la doble fecha de las eliminatorias a Catar 2022 en la que la Selección Colombia encadenó cinco partidos sin anotar un gol, los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron en la victoria de su equipo, el Atalanta, ante el Spezia con un marcador final de 5-2 por la 13ª jornada del campeonato italiano.

Pese a que los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de M’Bala Nzola (11), el onceno de Bérgamo le dio la vuelta antes del descanso, con doblete del croata Mario Pasalic (18 y 41) y un tanto de penal del colombiano Zapata (38).

En la segunda parte sentenciaron Luis Muriel (83) y el ucraniano Ruslan Malinovski (89), antes de que Nzola anotara el segundo para la Spezia (90+1).

Con este resultado, el Atalanta iguala en 25 puntos al Inter, tercero antes de recibir el domingo al Nápoles, líder con 32 puntos, aunque empatado con el AC Milan, que este sábado visita a la Fiorentina. También este sábado, una Juventus muy necesitada de puntos (8ª con 18) visita a la Lazio (5ª con 21).

Más de 400 minutos sin anotar

El pasado martes, la Selección Colombia firmó un nuevo empate en su casa que complicó su panorama a Catar 2022. Un pálido y amargo 0-0 dejó el choque ante Paraguay en Barranquilla, provocando incertidumbre a tan solo cuatro fechas de culminar el camino a la cita mundial.

Sin duda alguna, uno de los factores más preocupantes en los pupilos de Rueda es la falta de gol, pues ya son 470 minutos sin romper las redes contrarias, firmando una de sus peores rachas en la historia. Con cinco juegos en cero y más preocupaciones que certezas, el combinado patrio cerró 2021.

No obstante, Colombia se pega al rosario para no poner en riesgo su cupo al Mundial, pues si bien los resultados no se le han dado, sus rivales han hecho lo posible para darle vida y mantenerla en los lugares de clasificación. Las derrotas de Uruguay con Bolivia y Chile con Ecuador de este martes pusieron a la Tricolor en el cuarto lugar con 17 puntos.

Pero esto no da respiro a los dirigidos por Rueda, pues solo hay cuatro puntos de diferencia con el noveno de la tabla, que es Paraguay, lo que da a entender que no hay nada definido en esta eliminatoria a falta de cuatro jornadas.

Los colombianos se aferrarán a las matemáticas de ahora en adelante, pues tendrán que sumar de a tres puntos, obligados en su casa en los dos juegos que quedan (Perú y Bolivia), y rasguñar puntos en su visita a las selecciones de Argentina y Venezuela.

Rueda tendrá un poco más de dos meses para replantear y encaminar este difícil camino de la Tricolor, será a finales de enero de 2022 cuando vuelva al ruedo y se enfrente con Perú, que viene de tomar un aire importante al vencer a Venezuela.

Luego, la Tricolor se reencontrará con Argentina, su verdugo en la Copa América y rival al que no vence en suelo argentino desde hace varios años.

Estas son las fechas restantes de Colombia

Doble jornada en enero

Colombia vs. Perú

Argentina vs. Colombia

Doble jornada marzo

Colombia vs. Bolivia

Venezuela vs. Colombia