Home

Fútbol

Artículo

Duván Vergara. Foto: Prensa Dimayor
Duván Vergara. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

Deportes

Duván Vergara está cerca de salir del América de Cali ante la oferta de un grande del continente

El delantero ya tendría todo acordado con un importante equipo de fútbol de Brasil. La decisión final la tienen las directivas del conjunto escarlata.

22 de febrero de 2021

América de Cali se alista para afrontar la novena jornada de la Liga BetPlay ante Envigado, duelo que podría ser el último para uno de sus referentes. Pese a que el conjunto escarlata ultima detalles para dar inicio a la Copa Libertadores 2021, en las últimas horas se conoció que hay una oferta muy importante por uno de sus jugadores más valiosos.

Mucho se ha hablado sobre la posible salida de Duván Vergara del América. Varios equipos del exterior han mostrado interés, pero ningún traspaso ha sido posible debido a las exigencias económicas por parte de las directivas. Y aunque los dirigidos por Juan Cruz Real están concentrados en defender el título del fútbol colombiano, el atacante de 24 años podría cambiar de objetivos en las próximas horas.

Según prensa de Brasil, el São Paulo llegó a un acuerdo económico con Vergara, algo que daría un impulso para que tome la decisión de irse del fútbol colombiano. Su objetivo sería una convocatoria por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia. Y aunque no hay confirmación oficial, el medio caleño Zona Libre de Humo reveló por sus redes sociales que “efectivamente hay arreglo con jugador y agente [por la] parte salarial”.

Sin embargo, aún falta “lo principal, arreglo entre clubes”, dijo el medio. En orden de ideas, aseguraron que “la oferta debería llegar al América esta semana”.

Por eso, se podría entender que a Duván Vergara le quedan pocos minutos de juego con el América de Cali en este 2021. Hasta ahora, el exdelantero del Envigado ha sumado en la actual temporada 109 minutos en dos partidos jugados y ha aportado un gol. Cabe recordar que Vergara no estuvo presente en las primeras fechas del torneo por la sanción que le impuso la Dimayor por el video en el que aparece insultando a Teófilo Gutiérrez, tras ser campeón de la Liga BetPlay 2020 ante Santa Fe.

De confirmarse su llegada al São Paulo de Brasil, Vergara tendría su segunda experiencia internacional tras su corto paso por Rosario Central de Argentina. Antes de llegar al América en 2018, el delantero nacido en Montería, Córdoba, jugó tan solo 175 minutos en cinco partidos por la Liga Argentina, de los cuales en solo uno fue titular y no tuvo tiempo para celebrar ninguna anotación.

Tras arribar al conjunto escarlata, en cambio, Duván Vergara se convirtió en uno de los referentes al aportar cinco goles en 22 partidos para la obtención del título número 14 del América, tras 11 años de sequía en la primera división. En 2016, el cuadro rojo de la capital del Valle se consagró campeón de la segunda categoría tras cinco años sin lograr ascender.

Pero ahí no terminó la historia de amor entre Vergara y América, pues el que es caballero repite. En diciembre de 2021, en medio de la pandemia, el delantero volvió a celebrar después de ganarle la final a Independiente Santa Fe con un global en el marcador de 3-2.

Ahora, a falta de que São Paulo llegue a un acuerdo con América, los goles de Vergara se podrían ver en la Liga de Brasil y en la Copa Libertadores bajo las órdenes del técnico argentino Hernán Crespo, quien firmó con el cuadro tricolor tras quedar campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia.

En cuanto a lo deportivo, América se concentra en lo que será el partido ante Envigado, por la novena jornada de la Liga BetPlay, duelo que dará inicio a las 8:10 p. m. en el estadio olímpico Pascual Guerrero.