Home

Deportes

Artículo

Andrés Felipe Román. Foto: Prensa Dimayor
Andrés Felipe Román. Foto: Prensa Dimayor | Foto: Prensa Dimayor

DEPORTES

Asociación de medicina deportiva se pronuncia sobre el caso del futbolista de Millonarios Andrés Felipe Román

Tras caerse su fichaje a Boca Juniors, el lateral colombiano ha recibido el apoyo de todos su compañeros y se le realizarán nuevos exámenes médicos.

22 de febrero de 2021

La carrera de Andrés Felipe Román está en el limbo tras conocerse que presenta un problema en el corazón, algo que salió a luz desde Argentina una vez se tuvo información sobre los exámenes médicos que le realizaron en Boca Juniors, equipo que iba a contar con sus servicios para este 2021 a pedido del técnico Miguel Ángel Russo.

Y aunque el negocio estaba hecho, con los valores ya confirmados, a última hora la llegada de Román a Boca se cayó porque encontraron unos problemas médicos. Cabe recordar que el conjunto xeneize nunca reveló el estado de salud del defensa colombiano, pues fue la prensa la que dio a conocer la situación del lateral izquierdo que este mes hasta hizo parte del microciclo de la selección Colombia bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Ahora, con Andrés Felipe Román de regreso en Bogotá, en las últimas horas la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (Amedco) divulgó un comunicado en el que dejan en claro que, según la ley 23 de 1981, se mantendrá bajo confidencialidad la historia clínica del jugador de Millonarios.

Además, hacen un llamado a la calma “por parte de los medios de comunicación, quienes, sin tener en cuenta comunicados oficiales de los departamentos de los clubes deportivos involucrados, se han concentrado en hacer acusaciones sin tener información confiable”.

Y con el ánimo de defender el profesionalismo del cuerpo médico de Millonarios, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia le pidió a los medios de comunicación que “se abstengan de emitir conceptos apresurados y más en temas médicos que claramente van más allá de sus conocimiento y competencia”.

La Amedco considera que la prensa en Colombia, de alguna forma, ha ensuciado el nombre los profesionales de salud en el conjunto embajador. “Han puesto en tela de juicio la idoneidad y el criterio profesional del equipo médico del Club Deportivo Los Millonarios, que por demás es una institución deportiva seria y reconocida y que cuenta con un departamento médico con especialistas idóneos en el manejo médico de deportistas de rendimiento”, señaló la asociación en su comunicado oficial.

Días atrás, Millonarios informó que Andrés Felipe Román regresó a Colombia el sábado 20 de febrero y fue “recibido por el presidente Enrique Camacho, el profesor (Alberto) Gamero, el cuerpo técnico y toda la plantilla del equipo profesional”.

Además, el equipo azul y blanco confirmó que el defensa de 25 años se sometería este lunes “a todos los exámenes médicos especializados necesarios para poder diagnosticar su estado de salud”.

Y aunque aún no se conoce información oficial sobre el estado en el que se encuentra Andrés Felipe Román, se sabe que llegó al rededor de las siete de la mañana clínica Shaio para adelantar todos los procedimientos médicos requeridos.

Cabe recordar que la prensa argentina indicó que Román presentaba una miocardiopatía hipertrófica, que consiste en un engrosamiento anormal del músculo del corazón que hace difícil que el corazón pueda bombear sangre con normalidad.

Así fue el recibimiento de Andrés Felipe Román en Bogotá

El sábado 20 de febrero el lateral derecho llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado para ponerse a las órdenes de Millonarios y reencontrase con su familia, amigos y compañeros de equipo tras la difícil situación que vivió en Argentina. Todo el plantel profesional del equipo embajador estuvo esperándolo para darle una voz de ánimo.

Y en una imagen conmovedora, uno por uno de sus compañeros le brindo un saludo que muestra la unión que hay en Millonarios, y más ahora que el jugador lo necesita al estar pasando el momento más complicado de su carrera deportiva con tan solo 25 años de edad. Román debutó como profesional en 2017 bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien precisamente lo quería tener en Boca Juniors para la temporada 2021.