Home

Fútbol

Artículo

Luis Fernando Muriel. Foto: @Atalanta_BC - Twitter oficial
Luis Fernando Muriel. Foto: @Atalanta_BC - Twitter oficial | Foto: @Atalanta_BC - Twitter oficial

Deportes

Luis Muriel, aclamado por la prensa italiana: “Asombroso e incontenible”

En Europa no se casan de elogiar al delantero colombiano, que en cada partido sale como figura.

22 de febrero de 2021

El fin de semana se midieron Atalanta y Napoli por la fecha 23 de la Liga de Italia, duelo que contó con la participación destacada de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Una vez más la dupla ‘cafetera’ comandó el ataque del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, quien los podría volver a alinear desde el comienzo para el partido entre semana ante el Real Madrid por la Champions League.

El domingo, Duván Zapata marcó su noveno gol en la Serie A 2020/21 tras abrir el marcador para su equipo al minuto 52. El delantero de 29 años recibió un centro de su compatriota Luis Fernando Muriel para mandar el balón a guardar con cabezazo certero dentro del área. Posteriormente, Zapata apreció al 64′ para asistir a Robin Gosens, quien puso el 2-1.

Ya era un partido deslumbrante el de los hombres de la Selección Colombia, pero, como es costumbre, siempre quieren más. Al minuto 71 Luis Fernando Muriel apareció por la banda izquierda para mostrar una vez más su gran nivel al desmarcarse de los centrales y anotar con un ‘bombazo’ el tercer gol de su equipo. Después de esa jugada, al 75′, llegó el descuento del Napoli por un autogol de Robin Gosens y el 4-2 final por intermedio del argentino Cristian Romero.

Gracias al buen partido ante Napoli, equipo que no contó con David Ospina por lesión, la prensa italiana volvió elogiar el trabajo hecho por Luis Fernando Muriel y lo calificaron como asombroso.

“Cuatro a dos en los 90′ gracias a un asombroso Luis Muriel, autor de un gol, una asistencia, dos preasistencias y una actuación alocada”, aseguró Calciomercato.com en su portal sobre el atacante que esta vez fue inicialista y no entró desde el banco como suele pasar.

Además, el medio italiano destacó las cualidades ofensivas de Muriel en la nota sobre el partido en el que Atalanta derrotó al Napoli: “En la segunda mitad el juego cambió por completo, de hecho, simplemente explotó. El local siguió atacando, pero cogiendo velocidad, y fue otro gran punto de Muriel para poner a su equipo por delante (...) Atalanta ha vuelto a empezar con ese fenómeno de Muriel, que ningún napolitano pudo manejar”.

Pero los elogios no terminaron ahí, pues al final del partido el técnico Gian Piero Gasperini habló con la prensa sobre la espectacular presentación de Luis Fernando Muriel, quien seguramente será tenido en cuenta para enfrentar al Real Madrid.

Muriel tiene calidad de un jugador ‘top’, este año aún más. Tiene una condición mental, física, atlética, confianza, hizo un salto de calidad formidable”, señaló el estratega italiano en conversación con Sky Sport.

Ahora, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata tienen la meta puesta en lo que sucederá este miércoles en el partido en el que Atalanta reciba al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League, duelo que se llevará a cabo en el Geswiss Stadium desde las 3:00 p.m. (hora Colombia).

Sobre ese duelo por el torneo internacional, Gasperini dijo que les “gustaría llegar a Madrid y seguir vivos” para jugar por la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

“No cambiaremos nuestras características, pero debemos tener cuidado por la calidad y la fuerza del rival”, aseguró en la conversación con Sky Sport tras la victoria 4-2 sobre atalanta.