El menor fue atropellado por un carro en celebraciones del paso de Francia a la final del Mundial de Qatar 2022
El menor fue atropellado por un carro en celebraciones del paso de Francia a la final del Mundial de Qatar 2022 | Foto: Foto Twitter

Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: un menor de 14 años muere en celebraciones tras clasificación de Francia a la final, todo quedó en video

La víctima fue arrollada por un vehículo y el hecho es investigado por las autoridades.

15 de diciembre de 2022

Un adolescente de tan solo 14 años de edad murió atropellado en la noche del miércoles 14 de diciembre en la ciudad de Montpellier, Francia, luego de la clasificación de la selección francesa para la final del Mundial 2022 al vencer 2-0 a Marruecos, anunciaron las autoridades.

El conductor autor del atropello se dio a la fuga y, posteriormente, “el vehículo se encontró cerca del lugar del accidente”, añadió la prefectura en un comunicado, precisando que “la investigación policial avanza con rapidez bajo la dirección de la fiscalía”. La víctima, trasladada al hospital de manera urgente, falleció poco después.

“Tras agarrar una bandera francesa sostenida en la ventanilla de un vehículo, el conductor del mismo salió violentamente de la fila de vehículos que le precedían y golpeó a un joven de 14 años”, dijo la fiscalía de Montpellier.

“Están en marcha muchas investigaciones y exámenes médicos para encontrar al autor de los hechos”, añadió la fiscalía.

Según la diputada Nathalie Oziol, de la coalición Nupes (izquierda), los hechos se produjeron en el barrio popular de Paillade y la víctima tenía 14 años, señaló en Twitter, lamentando que este “evento deportivo termine en drama absoluto”. “Deseamos que se encuentre a los autores de este repugnante acto para que se les juzgue”, declaró este jueves, en la misma red social, el alcalde de Montpellier, Michael Delafosse.

Las celebraciones por el paso de Argentina a la final también tuvieron accidentes

El martes 13 de diciembre, la selección de Argentina clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar 3-0 a Croacia. Con esta victoria, la albiceleste quedó a 90 minutos de poder festejar su tercer título en la Copa del Mundo tras los obtenidos en 1978 y 1986, este último en México de la mano de Diego Maradona.

Los hinchas argentinos esperan volver a celebrar el título de campeón del mundo, que le ha sido esquivo a Lionel Messi en sus cuatro anteriores participaciones. Es por eso que la afición albiceleste ha salido a las calles de su país para festejar el pase a la final de Qatar 2022, certamen en el que el último partido será entre el ganador de Francia y Marruecos.

Aunque todo fue fiesta en Argentina, la celebración se ha vio empañada por una serie de accidentes generados por la efusividad e irresponsabilidad de los fanáticos.

En varios videos se pudo apreciar cómo los hinchas sufrieron accidentes que podrían evitarse con una mejor conducta, pero en épocas de fiesta parece que hay poco raciocinio. Un grupo de aficionados decidió subirse al techo de un McDonald’s, con la mala fortuna de que este no aguantó el peso y con los saltos se fue al piso.

Otro hincha no contó con la misma suerte, pues se cayó desde un monumento y quedó inmóvil en el piso ante la mirada de cientos de hinchas. Con bastante angustia, algunas personas se acercaron para auxiliarlo mientras un aficionado grababa todo desde la parte alta del obelisco.