Las puertas del estadio se abrirán desde las 7:30 de la mañana
Las puertas del estadio se abrirán desde las 7:30 de la mañana | Foto: SEMANA // Getty Images

Qatar 2022

La final de Qatar 2022 se verá en pantalla gigante en El Campín: horario, boletas y artistas invitados

Argentina y Francia paralizarán el mundo este domingo en el último partido del Mundial.

15 de diciembre de 2022

El Mundial de Qatar 2022 llega a su final este domingo con un partido que seguramente se robará la atención de millones de espectadores en todo el planeta. La Argentina de Lionel Messi quiere conseguir su sueño de la tercera corona, pero al frente tendrá al vigente campeón, hambriento de una defensa del título que no se logra hace 60 años.

En Colombia hay opiniones encontradas entre los que quieren ver campeón a Messi y los que recuerdan negativamente los recientes enfrentamientos de la Tricolor con la albiceleste. Sea cual sea el caso, el duelo a jugarse a las 10:00 a. m. (hora de Colombia) tendrá los ojos del país puestos en el estadio Lusail.

A través de Directv Sports se podrá seguir cada minuto de la final, sin embargo, para los más fanáticos, el estadio Nemesio Camacho El Campín abrirá sus puertas desde tempranas horas de la mañana, con el objetivo de recibir a los habitantes de la capital que quieran disfrutar el encuentro en pantalla gigante.

Estadio el Campín, día disturbios
Vista aérea del estadio 'El Campín' en Bogotá | Foto: Guillermo Torres

La iniciativa impulsada por el IDRD contará con las presentaciones estelares de Yeison Jiménez y Jhonny Rivera, dos de los máximos exponentes de la música popular, además de actividades deportivas, recorridos guiados al interior del escenario deportivo y otra final sobre el campo de juego, la del torneo femenino de ‘Bogotá, de la Cancha al Estadio’.

Para ingresar al estadio, la prioridad la tienen los usuarios de servicios fijos o móviles de Claro, empresa que entregará 4.000 boletas. El aforo restante estará a cargo del IDRD, recordando que es un evento sin costo, pero sujeto a la disponibilidad de las entradas.

El primer show musical arrancará a las 9:30 a. m., a cargo de Jhonny Rivera, en la previa al inicio de la final. En el entretiempo, el cantante pereirano regresará al escenario y luego de conocer al campeón llegará el turno para Yeison Jiménez, que cerrará con broche de oro la mañana ‘futbolera’ en suelo capitalino.

Choque de gigantes

Ahora solo quedan dos partidos para que la edición número 22 de la Copa del Mundo llegue a su fin. El sábado se jugará el partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, dos selecciones que ya se habían visto la cara en la fase de grupos con un resultado de 0-0, que les sirvió luego para avanzar a octavos de final y seguir su camino hasta el séptimo partido.

El plato fuerte llegará el domingo, pero empezó a palpitar minutos después de la clasificación de Francia a la final en la que ya estaba instalada la albiceleste desde su contundente victoria 3-0 el martes. Didier Deschamps, técnico de los les bleus, habló del partido decisivo y tocó el tema de Lionel Messi, al que deben prestarle especial atención luego de lo visto en semifinales.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Semi Final - Argentina v Croatia - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 13, 2022 Argentina's Lionel Messi celebrates their third goal scored by Julian Alvarez REUTERS/Molly Darlington
Messi marcó un gol y dio una asistencia para la victoria sobre Croacia | Foto: REUTERS/Molly Darlington

“Messi ha brillado desde el inicio de la competición. Hay diferencias. Hace cuatro años imaginaba su posición, pero aquí tiene mucha libertad. Toca muchos balones, es realmente muy fuerte. Nos aseguraremos de limitar su influencia tanto como sea posible, como intentarán hacer con algunos de nuestros jugadores”, dijo el estratega galo.

Deschamps considera como “un orgullo” regresar a la final luego de cuatro años. “Este era el último paso para acceder a la final del domingo. No fue fácil, pero con una combinación de calidad, experiencia y mentalidad, lo logramos. Como entrenador, mi satisfacción es ante todo por el grupo de jugadores que están aquí. No pienso especialmente en mí, es principalmente para ellos”, sentenció.