Andrea Guerrero habló sobre lo caro que es Qatar
Andrea Guerrero habló sobre lo caro que es Qatar | Foto: Instagram: Andrea Guerrero

DEPORTES

“Estamos muy devaluados”: Andrea Guerrero vive en Qatar dura realidad del peso colombiano; pagó $107.000 por un café

La reconocida presentadora aseguró que el país asiático es muy costoso, y aparte la moneda nacional está devaluada.

14 de diciembre de 2022

Andrea Guerrero, que actualmente es la directora de deportes de Noticias RCN, estuvo bastante activa en las redes sociales este miércoles y mostró que visitó junto a Ricardo Henao Calderon una elegante cafetería en Qatar.

Mediante las historias de Instagram, la cucuteña compartió con todos sus seguidores que el país asiático es muy caro y que pagó por un café cerca de 110.000 pesos. Incluso, señaló que no le ha comprado regalos a nadie.

“Les voy a contar una triste historia. Estaba con Richi por ahí caminando, no hemos tenido tiempo de comprar nada de regalos. Los que están en Colombia no esperen nada”, indicó inicialmente la presentadora.

Luego, añadió: “Estoy impresionada de lo caro que es este país. Entramos a este cafecito y saben cuánto nos costó un solo café, me da pena decirlo. Una taza de café vale 107.000 pesos. Es decir 85 reales qataríes”.

La periodista, sin embargo, también aprovechó las historias en esa red social para manifestar que realmente la moneda colombiana está bastante devaluada en la actualidad a nivel internacional, pese a que la nación árabe es muy cara.

“Es muy bonito el café, pero muy devaluados estamos”, precisó Guerrero en la publicación, a lo que Henao Calderón le respondió: “Aquí es muy costoso, y aparte estamos muy devaluados. Acá toca tener pozo”.

La reconocida comunicadora recalcó finalmente que no ha podido comprar mayor cosa debido a que ha estado muy ocupada trabajando, ya que también hace parte del equipo periodístico de Win Sports.

Cabe recordar que el precio del dólar ha tenido varios cambios en Colombia durante los últimos meses y a principios de noviembre rompió varios registros, sobrepasando, por primera vez en la historia, la barrera de los 5.100 pesos.

A Andrea Guerrero le tocó taparse en Qatar

La presentadora, de igual manera, les mostró la semana pasada a todos sus seguidores que aprovechó el día de descanso del Mundial de Qatar 2022 para visitar el museo de Doha, uno de los sitios turísticos más representativos de ese país.

Aunque tenía un vestido largo, Andrea Guerrero manifestó que le tocó alquilar un chal para taparse las piernas debido a que le dijeron que la prenda estaba muy corto cuando fue a ingresar al establecimiento. Además, aseguró que tuvo que dejar su acreditación en la entrada.

“Resulta que les pareció que mi vestido era muy corto, entonces me tocó alquilar esto, que es un chal, y dejar por allá mi acreditación. Estoy dichosa”, puntualizó la periodista cucuteña.

En la publicación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede escuchar igualmente a Ricardo Henao Calderón, comentarista del Canal RCN, decir que “Andrea estaba mostrando mucho”.

La directora de deportes de Noticias RCN aseguró finalmente que ha podido respetar las costumbres y que se lleva muchas cosas buenas no solo del Mundial, sino también de Qatar.