Andrea Guerrero vivió incómoda situación en Qatar
Andrea Guerrero vivió incómoda situación en Qatar - Foto: Instagram: Andrea Guerrero

deportes

Foto | A Andrea Guerrero le tocó taparse las piernas en Qatar: “Estaba mostrando mucho”

La periodista cucuteña compartió con sus seguidores que tuvo que alquilar un chal y usarlo como falda.

Andrea Guerrero, actualmente directora de deportes de Noticias RCN, continúa en Qatar cubriendo la Copa del Mundo 2022 y conociendo un poco más de la cultura de Oriente Medio.

Mediante las historias de Instagram, la reconocida presentadora les mostró a todos sus seguidores que aprovechó el día de descanso de la cita orbital para visitar el museo de Doha, uno de los sitios turísticos más representativos de ese país.

La comunicadora, sin embargo, manifestó que le tocó alquilar un chal para taparse las piernas debido a que le dijeron que su vestido estaba muy corto cuando fue a ingresar al establecimiento. Además, aseguró que dejó su acreditación en la entrada.

“Resulta que les pareció que mi vestido era muy corto, entonces me tocó alquilar esto, que es un chal, y dejar por allá mi acreditación. Estoy dichosa”, puntualizó la periodista cucuteña.

En la publicación, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede escuchar igualmente a Ricardo Henao Calderón, comentarista del canal RCN, decir que “Andrea estaba mostrando mucho”.

La reconocida presentadora colombiana finalmente dejó ver en las historias de Instagram que respetó las reglas del lugar y continuó su recorrido por el museo sin ningún tipo de problema.

Andrea Guerrero en Qatar
Andrea Guerrero en Qatar - Foto: Instagram: Andrea Guerrero

Cabe recordar que Guerrero habilitó la caja de interrogantes antes de viajar rumbo al país asiático y compartió la compleja situación que vivió al momento de alistar sus maletas.

“Llevo más de un mes empacando, pero les prometo que les mostraré cómo fue todo el proceso. Ya estoy muy cerca de dejar todo cuadrado, solo falta saber cuánto van a pesar las maletas”, indicó inicialmente en aquella oportunidad.

La periodista, de igual manera, aprovechó la dinámica en esa red social y puntualizó que la logística para cuadrar todo lo relacionado con el vestuario fue bastante enredada, puesto que las mujeres tienen muchas restricciones en Qatar.

“Ha sido muy difícil. No les puedo explicar lo difícil que ha sido asimilar la cantidad de restricciones que tenemos las mujeres para este Mundial de Qatar 2022 en términos de vestuario”, agregó la comunicadora.

Luego, recalcó: “Ha sido difícil empacar la maleta porque hay muchas limitaciones, que a estas alturas de la vida son más difíciles de asimilar. Yo soy superorganizada con el vestuario. No puedo llevar exceso de equipaje y todo tiene que ser lo justo. Ese pedazo me ha parecido complejo. Soy una drama queen con ese tema”.

Pese a las restricciones, la directora de deportes de Noticias RCN aseguró que ha podido respetar las costumbres y que se lleva muchas cosas buenas no solo del Mundial, sino también de Qatar.

“Me parece importante decir que la gente no puede deshumanizarnos. Cuando estoy viendo el video de Luna cantando, claro que lloro y mis compañeros me apoyaron, porque soy una mamá y siento, como todos los demás. Pero yo estoy feliz y dichosa. Este país nos mostró un mundo desconocido, para nosotros con tantos prejuicios, pero es un país increíble en todo sentido”, concluyó.